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Esas "chorradas" de la OLED yo ni las noté cuando hice la prueba en lo de mi cliente excepto que amarillea algo cuando la ves de costado,pero realmente no me molesta aunque es uno de los aspectos que espero que hayan corregido cuando vaya a comprar una.
Nosotros tenemos solamente una diferencia de matiz o grado sólo eso,para ti el OLED tiene una diferencia "abismal " con el LED,yo le quito lo "abismal",hay diferencia pero no tanta sí estamos de acuerdo en que el OLED es mejor (en esto no puede haber dos opiniones diferentes,es así y punto) yo puedo esperar perfectamente a que el OLED esté más barato y a que se solucionen los problemitas que tiene (que por cierto parece que el modelo de 55" UHD tiene unos cuantos más que el Full HD) no me urge para nada debido a que mientras espero disfruto plenamente de mis LEDs,sin complejos ni envidiar a nadie,sólo eso.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Lo he grabado con el móvil
Última edición por INdetectableMEN; 22/07/2015 a las 08:46 Razón: insertar vídeo
¡Pues se ve igual que el mío, que cosa más rara, verdad?
El "negro" no se ve así "in situ" (es lo que captan las cámaras sencillas, que siempre comprimen rango). Si lo pones al lado de un plasma sencillo (como la E450) con imágenes oscuras en sala a oscuras o con iluminación ténue ésta última barre en profundidad de negros al monitor. Es lo que tiene poder hablar con propiedad al tener ambas calibradas a misma norma objeto. Y no sólo eso, se nota perfectamente que esa profundidad de negros en la LED oscila entre centros y esquinas cuando desplazas la cabeza hacia los lados (defecto para mi gravísimo que no padece la Plasma E450); ya lo comenté es su día y cualquier persona con vista sana lo aprecia pasándole este patrón:
https://www.forodvd.com/tema/141927-que-tv-me-compro/
Estos defectos de la LED son innatos a la propia tecnología de retroiluminación... y es que en imágenes oscuras con zonas blancas sigue siendo un gris lavado cuando lo comparas a un plasma de 450 euros de hace tres años como la E450 calibradas a misma norma. En imágenes menos oscuras sí da "el pegote" (aunque tampoco sea lo mismo).
Por cierto, dudo que tu LED tenga un valor de profundidad de negros tan bueno como el monitor LED samsung que comento. A ver si te pasas por ese taller donde tus amigos tienen sonda, calibráis tu TV, y nos pasas las mediciones resultantes... más que nada para pasar de ciencia ficción a realidad
Un saludete
Última edición por atcing; 22/07/2015 a las 01:38
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
haz la prueba, enséñale estas fotos a 5 personas y pídeles que busquen 10 diferencias, sin decirles que se fijen en el nivel de negro, a ver cuanto se fijan en que la única diferencia es la profundidad del negro.
Buscarán, como todo el mundo, diferencias en el contenido, viendo incluso alguna diferencia en alguna estrella, que no existe.
La diferencia "in situ" (no lo que captan las cámaras) es tan grande que se nota con claridad en el tipo de escena o patrones comentados.
El problema es que pocos tienen la oportunidad de ver donde TV calibradas a misma norma de tú a tú en ambiente oscuro o con luz muy ténue (ningún ambiente mejor para ver cine). Y es que el contaste real de una TV LED en esquinas aún visto de frente no suele pasar de 500:1 mientas que en una OLED es infinito. de hecho hoy dá me quedaría antes con una LED barata de las BBB que con una cara, ya que el salto cualitativo es menor entre dichas TV... que la que hay entre la LED cara y la OLED.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Yo no calibro a norma sino simplemente con el generador de patrones que tengo para Tvs HD y SD los parámetros principales de los Tvs (brillo,contraste,color,nitidez) con lo que quedan perfectamente ajustados las características más importantes de los Tvs,el calibrar a norma realmente no me quita el sueño ya que lo único que se logra es que una película se vea exactamente igual que en el Cine,algo que a mí no me interesa para nada,además entre un Tv calibrado a norma y uno calibrado con el generador de patrones la diferencia es mínima si la hay,yo ajusto con el generador de patrones y los Tvs quedan impecables,viéndose perfectamente.
Y si bien puedes calibrar a norma eso no quiere decir que una película la vayas a ver igual que en el Cine y me explico,ha pasado infinidad de veces que al editar una película en Blu-Ray han alterado radicalmente la colorimetría respecto al Dvd y vete tú a saber cuál es la correcta,ya que aunque el Tv esté perfectamente calibrado a norma por ejemplo pones un Blu-Ray con la colorimetría virada al rojo o al verde como los hay y te puedo citar ejemplos si lo quieres y vas a ver la película con los colores mal por más correctamente que esté ajustado el Tv.
Aparte al cambiar recientemente de LCD a LED para mí fue una gran mejora sobre todo justamente en negros y contraste que son netamente superiores a los del LCD que tenía,la cosa fue así,yo tenía ya hace unos 3 años un LCD de 42" en noviembre compré un LED de 32" para el cuarto de mis dos hijas que anteriormente veían Tv Cable y Dvd en un Toshiba TRC de 29",entonces al ver el gran contraste y negros del LED superiores por mucho a los del LCD,vendí el mismo y el 3 de Enero compré un LED de la misma marca de 40" y son los dos Tv que tengo ahora con una imagen superior a la que tenía antes,cómo no voy a estar satisfecho.
Todos los Tvs tanto el LCD como los LED de ahora son de marca Panavox,nro.1 en venta en Uruguay y por mucho barriendo en ventas a Samsung,Sony,LG y Panasonic juntas.
Repetido.
Si Claro, por eso el objetivo de la calibración no es como se ve en cines, es como se ve en Blu-ray, o sea, el monitor de masterizacion. En serio hay 30 años de experiencia? No lo dudo, pero una cosa como ya te dije es el reparación de fuentes de alimentación o ese tipo de cosas, y otra la calibración o tratamiento de señales digitales de video, etc
¿Donde te han contado esa trola, colega?. ¿O es de tu propia cosecha?.el calibrar a norma realmente no me quita el sueño ya que lo único que se logra es que una película se vea exactamente igual que en el Cine,algo que a mí no me interesa para nada
¡Pero como se va a calibrar a norma para que se vea como en el cine!. Tú alucinas mucho, en serio.
Venga, vuelvo a mi cueva, entre risas...
Es lo mismo,por que al poner un Blu-Ray con la colorimetría alterada como hay varios por ejemplo virada al rojo,vas a ver la película con los colores mal y no hay arreglo,obviamente con los Blu-Ray que la colorimetría está bien no hay problema,esto es algo extraño,por que no se sabe por qué a películas que en su Edición en Dvd tenían una colorimetría perfecta,la cambiaron al hacer la Edición en Blu-Ray.
Afortunadamente no son tantos los BD con este problema pero los hay.
Quizá esté equivocado,pero al calibrar a norma ¿no se busca que la película se vea tal como la concibió su Director/el Director de fotografía?,por que si es así se calibra para que se vea igual o lo más similar posible al Cine,que es el medio para el cual se concibió la película claro que si el Blu-Ray es clavado a la película que es la mayoría de los casos es lo mismo.
Te doy un ejemplo de esto,en El Señor de los Anillos en su Edición Cinematográfica en Blu-Ray,La Comunidad del Anillo está con su colorimetría correcta,pero tiene una aplicación algo excesiva de DNR,en cambio en su Edición Extendida no hay DNR pero la Colorimetría ha virado al verde y se nota claramente al ver la película,yo tengo la Edición Cinematográfica de la Trilogía.
Existen muchos factores, bien que el master sobre el que salió el DVD ya no exista, bien que retoquen el color para Bluray para adecuarlo a tiempos actuales, etc, etc. El color en DVD es 601 y en Bluray es 709, son cruvas diferentes, no es solo resolución, entran en juego muchas más cosas...y por supuesto no es lo mismo PAL que NTSC dentro de la aplicación de la misma norma.por que no se sabe por qué a películas que en su Edición en Dvd tenían una colorimetría perfecta,la cambiaron al hacer la Edición en Blu-Ray.
En ocasiones se encuentran masters en mejor condición (sobre todo de películas basadas en film, donde no había respaldo digital) y se logra un mejor color fiel al original.
En el momento que se adoptó el DI (Digital Intermediate) el sistema de visionado y control de color se hizo sobre monitor calibrado. De hecho te digo hasta la peli en concreto: "O Brother Where Art You" de los hermanos Coen.Quizá esté equivocado,pero al calibrar a norma ¿no se busca que la película se vea tal como la concibió su Director/el Director de fotografía?,por que si es así se calibra para que se vea igual o lo más similar posible al Cine,que es el medio para el cual se concibió la película
El problema del film es que aunque el director quiera dar un look específico y elija un tipo de película específica, todo se va al traste cuando se hace la copia para exhibición, donde entra en juego una nueva coloración, totalmente incontrolable. Siempre ha sido una PESADILLA para cualquier director de foto, pues no encontrarás dos copias idénticas de color. Incluso dentro de una misma copia, una bobina puede tener un look y la siguiente otra.
Porque puedes simular un etalonaje de como quedará la película y actuar en consecuencia, pero no se acerca a como se verá realmente en copia positivada final.
Por eso TODO se hace medianta el monitor de aprobación, el cual está calibrado a NORMA.
En muchos casos las películas se remasterizan y se tratan de nuevo para Bluray porque no les dio tiempo a terminarlas del todo para la exhibición en cines. Casos existen y hay muchos.
Afortunadamente, todo esto con la proyección digital se ha simplificado enormemente.