Iniciado por
Kryptoniano
Te agradezco la invitación,pero como que me queda un poco lejos para ir,lo que no quiere decir que si en algún momento voy por España (tengo pensado ir en un viaje por Europa,no sé todavía cuándo),me gustaría visitarte si no lo tomas a mal,aparte un gran amigo mío hace ya 20 años que vive en Barcelona,ya tiene la ciudadanía Española.
En cuanto a lo que estamos discutiendo de la temperatura de color,sea cual sea esta de las 5 posibilidades de ajuste que generalmente tiene un Tv de la misma (muy frío,frío,medio o estándar,cálido y muy cálido),no hace que la Tv se vea mal,sólo es una cuestión de la tonalidad de la imagen y en un grado reducido,bastante sutil no hay una gran alteración de la imagen y te digo que no es "conformismo" es que de los otros ajustes a norma no tengo nada que decir pero como te dije he visto Tvs calibrados a norma con sonda y todo y los vi algo rojizos (fueron dos TV,un LED Panasonic y uno Sony) y en los dos el control de temperatura de color había quedado en Muy Cálido o el equivalente que es lo mismo,yo no tocaría nada del ajuste excepto que pondría la temperatura en neutro.
Y ojo que no me niego en lo absoluto a calibrar a norma,pero ya te digo que he visto un par de Tvs calibrados a la misma y sinceramente no le veo ninguna ventaja sobre el que no lo está,pero sí está bien ajustado con Patrones como lo hago yo con mi generador,que no es lo mismo que ajustar a ojo realmente no le doy tanta importancia a ajustar a norma que realmente es algo más que excepcional,el 99,999% de los Tvs no están a norma (incluyendo a los OLED) y no pasa nada si están bien ajustados se ven perfectamente bien.
Y espero que tu comentario sobre poner verde a una Tecnología que ni has visto no sea por mí,como ya lo sabes,sí he visto un OLED al menos durante 6 horas y en excelentes condiciones y mi impresión sobre la calidad del mismo es inmejorable,pero ya sabes el matiz o diferencia que tengo contigo.