Esto es una JS9500:
No hay más preguntas, señoría...menudo ñordo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Justamente en la Review de Digitalversus que nombras destaca que este Tv tiene un gran contraste y excelentes colores,a ellos les da un valor de 2830:1 pero es por que lo toman con un brillo de 145Cd/m2 que me parece excesivo,el brillo de 108 Cd/m2 me parece mucho más apropiado,hay que ver toda la Review,no sólo las partes que te convienen.
En Digital Trends lo ponen excelentemente bien,sólo pongo esta frase:"Increíble calidad de imagen por el dinero" y que es el mejor Tv que Samsung ha fabricado jamás.
Última edición por Kryptoniano; 23/08/2015 a las 07:38
Esto es una JS9500:
No hay más preguntas, señoría...menudo ñordo.
Partiendo de la base que a mí ver fotos de televisiones no me convence demasiado, en OLED por fin las fotos salen lo más parecido a lo que veo realmente.
Me acuerdo que cuando hacía fotos a la antigua LCD que tenía, no había forma. Siempre me salían azuladas y los negros grises asquerosos. Claro, si ajustaba la cámara para eliminar el defecto, me cargaba el detalle en sombra. Con OLED puedes exponer la cámara de tal forma que prácticamente sea un clon del original, porque la base es un negro absoluto y eso no se altera de ningún modo. Aunque expongas la foto 5 segundos, seguirá siendo negra.
Haz una foto de 5 segundos de exposición a una LCD y échate a llorar...
Además, esas fotos están realizadas con una cámara DSLR, no con un móvil, que los móviles tienden a saturarse con el alto brillo de estos displays, y salvo que la luz ambiente sea igual, quedarán fotos quemadas. De ahí que sean lo más parecido posible a como se verían en realidad...
Ese nivel de contraste que miden es bueno para ser una TV LED, peor para nada es un excelente valor, mas aun cuando en el mismo enlace comentan que a 45 grados no da 185:1 (esa es la realidad de losm LED), que angulados el contraste, negros y colorimetría se van al traste.... y no me refiero a ver la TV angulada; sino a que vista de frente en esquinas (que solemos tener de 20-30 grados una LED que da con brillo 141 cd/m2 un contraste de poco más de 2600:1 no daría ni 600:1 y además es variable visiblemente conforme te angulas (luego la uniformidad es mala)... cuando la OLED pasaría a valores tan altos que podríamos considerar prácticamente "infinitos" (y eso es algo más que visible).
Sigue poniendo frases sueltas de enlaces que no cuelgas... porque sabes perfectamente que lo que todos te estamos argumentando con datos demuestran exactamente lo mala que es la tecnología LED (aunque el marketing interesado en venderlas nos las intenten endiñar como lo que no es.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Lo del velo es algo que siempre he notado en los LCD...es eso, un velo permanente. A veces lo notaba más, otras veces menos...pero es debido a la retroiluminación, que hace que el contraste se vaya al carajo. Da igual como se intente minimizar el efecto, es imposible quitarlo.
Me acuerdo cuando vi por primera vez el OLED de Sony Profesional, me quedé...loco. ¿Como es posible esta calidad de imagen?. Y luego veías la misma imagen en el monitor normal y era de chiste...
Recuerdo también dar una clase con él, y con el escritorio de Windows...buf, que delicia!. Por eso tengo tantas ganas de que salgan monitores OLED, porque ahí sí que lo vamos a flipar a base de bien!
Tu problema es que sigues sin entender que tal y como te sigo argumentando con sumo detalle reiteradamente, el ángulo importa incluso vista de frente... porque una LED colocada a las distancias típicas que suele tener casi todo el mundo ya tiene un contraste pésimo en esquinas y lados porque estamos viendo las esquinas a entre 20 y 30 grados anguladas (y si nos alejamos más de lo que deberíamos para suavizar el ángulo nos quedamos sin ver resolución).
Esos entre 2500:1 y 3500:1 que citas son literalmente falsos y ficticios... pues no se dan en condiciones reales de visionado reales jamás. Una JS9500 de 55" vista a unos entre 2.5/3m de distancia en esquinas no te da ni 600:1 de contraste... mientras que la OLED te lo da casi infinito.. Esa diferencia de contraste la ve cualquier persona que no tenga problemas de visión severos (no lo digo con ironía alguna; lo digo muy en serio para que pida hora al oculista e intente solucionar su problema).
Y es que hay una enorme diferencia entre creerse lo que se lee y saber lo que es cierto (ya que de la red omites adrede los enlaces donde dicen que la OLED le mete un baño a la LED, y sólo cuelgas "las cuatro frases sueltas" que apoyan tu postura, aunque ni siquiera cuelgas los enlaces completos).
El que no sabe se cree todo lo que lee (porque no tiene capacidad de análisis para saber el porqué de las mediciones)... pero al que sabe del tema no se la cuelan. Con el paso del tiempo comprenderás todo lo que se te está enseñando
Un saludete
atcing, no insistas, si es que no merece la pena. Basta pasarse por el hilo de la J9500 para que leas lo que dicen los que la han probado, que la tele es buena pero tiene los fallos típicos del LCD, que son inherentes a esa tecnología, con lo que no se pueden eliminar. Son así y punto.
Por cierto, que como siempre en ese hilo tenemos mucha desinformación, la gente insiste en querer comprarse una tele 4K que no la va a sacar nada de partido antes que comprar una OLED que le va a dar una mayor satisfacción. De verdad no lo entiendo!
Exacto, y no sólo 4K.. también leerás ocasionalmente como algún aficionado no ven el defecto de pérdida de contraste en esquinas en su LED (de por ejemplo 40") porque visionan a 5m... pero claro, también leerás que esa TV la ven con un detalle y resolución que otras pueden soñar (el subjetivismo de siempre)... pues resulta que a 5m de una 40" no ves ni 600p de resolución = poco más que la resolución de un DVD o TDTSD (normal que incluso no se distingua un DVD de un BR o HDTV a esa relación distancia de visionado/tamaño de pantalla).. pero al menos hemos minimizado el defecto de ver esquinas lavadas.
Un saludete
Bueno, lo de las distancias/tamaño...yo no sigo nunca ese tipo de tablas. Me parece absurdo. A mí me gusta tener una tele lo más grande posible y cerca (sin estar pegado, claro). Llevo 20 años con monitores delante de los ojos y no uso ni gafas. Mi vista es prácticamente perfecta (más allá de la típica vista cansada por la edad).
A mí que alguien me diga que para ver una tele de 55" tengo que ponerme a 3 metros, pues me da la risa. Si puedo ponerme a 2, me pondré a 2. Y con el proyector, tanto de lo mismo. Quiero que la imagen me atrape. Ayer viendo Guardianes de la Galaxia casi bajo el proyector, pero quería ver ese negro profundo de la OLED. Y sin embargo no percibía todos los detalles que SI veo con el proyector. ESA es la gran diferencia.
No lo digo en ese sentido del gusto personal; sino en el de la resolución que podemos apreciar. Por ejempo en nuestra E450 de 51" (HDReady) si te pones a menos de 2.5m ya se ven demasiado los píxeles. Entre 2.7 y 3m es la distancia ideal para el que quiera ver con "suficiente alta calidad" la suma de material SD + HD con dicho modelo (una FullHD a esa distancia de visionado daría pelín más de resolución pero el material SD también se vería notablemente con más artefacto). Todo depende de las proridades que necesitemos. Nosotros la compramos porque hace tres años era una de las TV que mejor calidad de imagen daban para esa relación tamaño/distancia... teniendo en cuenta que disponíamos de muchísimo DVD, se iba a ver TDTSD (no sólo TDTHD), y serviría de puente para una futura OLED relativamente lejana en tiempo (veremos si de 65" o 77"; todo dependerá lo que haya bajado de precio en los próximos 4/5 años).
En una 55" fullHD para aprovechar toda su resolución (los 1080p) la distancia de visionado rondaría en alrededores de 1.8m; normal que prefieras verla a menos de 3m
Un saludete
Última edición por atcing; 23/08/2015 a las 13:42
Es que la resolución a visualizar hace que tengas que alejarte o acercarte para encontrar el punto óptimo. En cualquier caso, yo aunque lo vea más borroso, prefiero más cerca. En FullHD a 55" o te pones a 2 metros o pierdes detalle. Y de hecho, cuesta mucho ver más microdetalle (que solo con el proyector se es capaz de ver claramente, como el grano y detalles finos).
Por eso digo que paso mucho de las tablas, me siento lo más cerca que puedo o tener la pantalla más grande que pueda, pese a que a más de uno eso le haga saltar de la silla...aquí prima más mi gusto personal por el burro grande...
El 4K obligaría a ponerse a 1 metro y medio si quieres ver detalle (el microdetalle olvídate si no te pones a la mitad), o tener una tele de 77", obviamente.
Las tablas si te fijas prácticamente coinciden con tu distancia de 2m elegida para 55" fullhd
El proyector es diferente porque no tiene tres subpíxeles y al agrandarlos sigues viendo "uno" con las tres componentes coincidentes en la medida de la alineación lograda... luego puedes ver perfectamente por ejemplo 100" a 3m. Otro tema es que se vea el dentado producido por por la falta de resolución para poder dar curvas perfectas.
Pero en una TV de 100" fullHD a 3m no habría quien viera la imagen... porque verías con claridad los tres subpíxeles.
Un saludete
Última edición por atcing; 23/08/2015 a las 14:00