Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 52 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 767

OLED vs EL RESTO

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: OLED vs EL RESTO

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Kryptoniano Ver mensaje
    ¿Qué ha pasado que los negros de los Plasmas han pasado a ser grises oscuros?,por que antes del OLED,los Plasma tenían negros-negros o negros-tinta como decían y de repente misteriosamente pasan a ser "grises oscuros" y no me tomes por ciego o idiota,los negros de mis LED como los de otros Full LED que he visto son negros,no serán negros absolutos de 0cd/m2 como los del OLED,pero son negros,los LCD que tuve sí que eran grises oscuros,la diferencia con estos LED es más que notable en este sentido,tengo un amigo que tiene un LCD Samsung de 42" y lo mismo,hay una diferencia enorme respecto a los LED en el contraste y los negros,al menos él y yo la vemos claramente es más él se quiere comprar un LED como el mío por que está sorprendido de la diferencia notable que hay con su Samsung y eso que perdería dos pulgadas por que el Samsung es de 42" y el Panavox mío es de 40".
    Los Plasmas siempre han dado mejor "profundidad de negros" que los LED, pero nunca han dado negro absoluto (eso lo sabemos todos los que llevamos años calibrando)... aunque al lado de tus queridos LED parezcan negros. Y eso no quiere decir que los LEDs no hayan mejorado algo su profundidad de negros, pero siguen siendo mucho más grises que incluso los plasmas sencillos de hace 2/3 años (que eran menos grises). Y lo peor siguen aclarándose más y demanera desigual por pantalla según nos angulamos (el error más grave de los LED, que por desgracia es INNATO de la propia tecnología de retroiluminación (sea o no una FALD actual de entre 150 y 300 zonas dimming). Más claro el agua.

Otro tema sería si cada píxel "RGB" tuviera iluminación independiente... pero de momento nada parece indicar se vuelva a algo similar al SED o Crystal LED)

Un saludete
    INdetectableMEN ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Baneado
    Registro
    21 may, 15

Cita Iniciado por INdetectableMEN Ver mensaje
    Pues por lo que te leo no te veo tan exigente, sino no entiendo tu pasión por los DVD y los LCD. Por lo general la gente exigente suele ser más aficionada a los Blu-ray y al plasma (antes)
    Krip, nadie dice que el plasma tenga negros grises, porque lo que atcing quiere decir, es que es algo que depende de una medida (si supieras manejar una sonda lo entenderías) porque no todos los plasmas tienen negros profundos, aunque sí que, en general, ofrecen mejores negros a cualquier LCD.
    Discrepo con lo del color que comentas. Da lo mismo retro iluminación CCFL que LED en pantallas LCD. Si las dos están calibradas la exactitud del color no tiene porqué ser mejor en un tipo de retroiluminacion por ser LED, eso es solo marketing.
    Por supuesto que me gusta más el Blu-Ray debido a su superior calidad de imagen,pero también valoro al Dvd,que con un buen Escalado,se puede llegar a ver muy bien en un Tv HD,sobre todo si éste no es muy grande como es el caso de los míos y tengo cerca de 2.600 Dvds así que es muy importante para mí que se vean bien y la verdad es que el Reproductor Sony BDP-s185 que tengo,posee un Escalado excelente.
    Y entiendo perfectamente lo de la medida con sonda y el concepto de cd/m2 y sé usar la sonda,sólo no tengo ahora también es cierto que actualmente hay LEDs que están muy cerca en negros de los Plasma.
    Y en cuanto a lo del color,he notado claramente que en los LED son más vívidos y ricos que en los LCD,yo tuve 3 LCD y lo tengo bien claro.

Baneado
    Registro
    21 may, 15

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Los Plasmas siempre han dado mejor "profundidad de negros" que los LED, pero nunca han dado negro absoluto (eso lo sabemos todos los que llevamos años calibrando)... aunque al lado de tus queridos LED parezcan negros. Y eso no quiere decir que los LEDs no hayan mejorado algo su profundidad de negros, pero siguen siendo mucho más grises que incluso los plasmas sencillos de hace 2/3 años (que eran menos grises). Y lo peor siguen aclarándose más y demanera desigual por pantalla según nos angulamos (el error más grave de los LED, que por desgracia es INNATO de la propia tecnología de retroiluminación (sea o no una FALD actual de entre 150 y 300 zonas dimming). Más claro el agua.

Otro tema sería si cada píxel "RGB" tuviera iluminación independiente... pero de momento nada parece indicar se vuelva a algo similar al SED o Crystal LED)

Un saludete
    Pues para mí son negros,no con la profundidad de un OLED pero lo son,la diferencia con los LCD es grande en este aspecto obviamente me refiero a los Full LED.Y lo del ángulo ya ni te lo contesto,sólo digo que para mí no tiene importancia debido a cómo miramos la Tv en casa por cómo tenemos dispuestos los sillones frente al Tv.

Anonimo070120193
    Invitado

LEDs con negros cerca de los plasma, ese concepto.

El que un televisor iluminado con fuente de luz trasera LED tenga mejor color no es porque la fuente sea LED. Como si le ponen detrás un cañón nuclear...

Lo que hay que leer con este calor...
    atcing y Polkk han agradecido esto.

Baneado
    Registro
    15 may, 14

Por supuesto que me gusta más el Blu-Ray debido a su superior calidad de imagen,pero también valoro al Dvd,que con un buen Escalado,se puede llegar a ver muy bien en un Tv HD,sobre todo si éste no es muy grande como es el caso de los míos y tengo cerca de 2.600 Dvds así que es muy importante para mí que se vean bien y la verdad es que el Reproductor Sony BDP-s185 que tengo,posee un Escalado excelente.
    Y entiendo perfectamente lo de la medida con sonda y el concepto de cd/m2 y sé usar la sonda,sólo no tengo ahora también es cierto que actualmente hay LEDs que están muy cerca en negros de los Plasma.
    Y en cuanto a lo del color,he notado claramente que en los LED son más vívidos y ricos que en los LCD,yo tuve 3 LCD y lo tengo bien claro.
    Ser una persona poco exigente en calidad de imagen no tiene nada de malo, porque yo te leo por ahí, y de verdad que leo a una persona muy poco exigente en general con la calidad de imagen. Es que sino no me puedo explicar que digas estas cosas sobre el DVD. Me refiero a todo esto de aquí abajo que te he leído;

En esas,capturas zoom de Repopo,sí se aprecia más diferencia,aunque para dar el veredicto definitivo,tendría que tener el Bd y poder comparar "in situ",en mi Lcd 40" Full HD.
    Les cuento que tengo unas 1150 películas en Dvd,Reproductor Bd hace sólo 4 meses que lo tengo,pelis en Bd tengo sólo 28 por ahora,pero mi política es no comprar ninguna de las películas que ya tengo en Dvd en su versión Bd,ya que si bien el Bd por lo general se ve mejor,me parece que la calidad de imagen de los Dvds en general es muy buena,y más que suficiente y digna para poder disfrutar plenamente de las películas,de todos los Dvds que tengo,voy a adquirir sólo unos 30 en Bd,pero es por que la calidad de imagen de estos Dvd,deja bastante que desear por ej.,Superman Regresa que el Dvd tiene una notoria falta de nitidez,definición,y los colores son opacos,empastados.Obviamente el cambio lo voy a hacer,siempre y cuando la calidad de imagen de los Bd,sea muy buena,hay que analizar película por película.
    Un abrazo.Alejandro.
    Comparativa Blu-ray / DVD El Planeta de los Simios (1967) DVD/BD

Estimado Alvaroooo,mi Tv actual es un Lcd Full HD de 42" y lo que digo de Casablanca además de haber visto las dos versiones,en el análisis de Zona Dvd dice claramente que la diferencia es mínima,prácticamente inapreciable y nadie dice que el Bd no se vea mejor pero la diferencia que veas depende de 3 cosas principalmente:el tamaño del Tv(para mi criterio un Tv de entre 42 a 50",es más que suficiente para disfrutar plenamente de la HD,y en mi caso vivo con mi familia en un apartamento que no me permite un Tv mayor,ni hablemos de Proyectores,además la realidad en ventas indica claramente que la inmensa mayoría,más del 95% de los Tv HD están entre las 32 y las 50" de diagonal y el segmento entre las 32 y 42" es el mayoritario por goleada),en segundo término el Escalador que tenga tu Reproductor de Bd,mientras mejor sea menos diferencia vas a apreciar,y por último la calidad de los discos,es decir si el Dvd es de calidad de Referencia y el Bd es bueno nomás,no hay prácticamente diferencia ninguna en la imagen,la mayor diferencia se produce con los Bds de calidad excelente y Demo,de Referencia que no son ni mucho menos todos,muchos Bds son de una calidad sólo buena o aceptable y hay muchos de una calidad regular o mala.
    Un Dvd de Referencia,Demo en el Formato se ve tan bien con un buen Escalador como un Bd,en una escala del 1 al 5,de 3 puntos o 3 y medio en Tvs Hd de hasta unas 50" y esto lo he comprobado con clientes y amigos.Si todos los Bds fueran de calidad excelente o Demo,sería otro cantar pero no es así,por eso hay que ver muy bien si uno quiere cambiar Dvds por versión en Bds de películas que ya se tienen.Por ej.en el caso de Star Wars,los Dvds sin ser el de Episodio 1 que no es muy bueno se ven tan bien en un Tv de 42" como el mío que considero que no vale la pena el cambio,sólo voy a adquirir si puedo y por separado el Episodio 1,nada más.El caso de Ben-Hur es uno en el que clara y nítidamente el Bd es superior sin duda,pero me gustaría ver la calidad de imagen de un Dvd obtenido a partir del Master que se hizo para el Bd,seguramente la diferencia sería mucho menor que con respecto al Dvd actual.
    Un abrazo.Alejandro.
    Calidad del BluRay

En cuanto a cómo se ve una película en Blu-Ray con respecto al Dvd depende de muchas cosas,la diferencia es mayor generalmente con películas viejas,sobre todo con aquellas que no han sido Restauradas,ya que para la edición en BD se restauran en prácticamente el 100% de los casos,en la películas nuevas,filmadas digitalmente o en las que han sido restauradas a conciencia en su Edición en Dvd (Casos como el de 2001,Star Wars y otras),la diferencia entre Dvd y Bd es mínima yo este fin de semana estuve viendo y comparando las películas Furia de Titanes (Leterrier),Invasión del Mundo:Batalla Los Angeles,MIB 3,El Origen del Planeta de los Simios y Thor en sus versiones todas en Blu-Ray y Dvd y la verdad es una diferencia casi irrelevante,mínima hay que fijarse muy bien para distinguir cuál es el BD y cuál es el Dvd,se distingue en algunos planos,estoy hablando en un Tv Lcd de 42" Full HD y a una distancia de 2 metros o un poco más.Hay películas,como digo sobre todo en las antiguas en que la diferencia es muy notoria hasta grosera diría yo,por ejemplo en:Tiburón,Ben-Hur,Papillon,Lawrence de Arabia,,Los Diez Mandamientos y otras,ahora claro,habría que ver la calidad de imagen de Dvds obtenidos a partir de los Masters HD que se hicieron para estos Blu-Ray,seguramente la cosa mejoraría mucho para los Dvds.
    Un abrazo.Alejandro.
    El Blu-Ray se ve mejor,pero también es mucho un bluff.mucho marketing mirá ayer estuvieron unos familiares en casa (mi sobrina y su esposo) y me pidieron para ver Prometheus que aún no la habían visto y es tan buena la imagen que no me dan ganas en lo absoluto de comprar el Blu-Ray,obviamente el BD se verá algo mejor,pero es que en el Dvd apreciás hasta el más mínimo detalle de la imagen.
    Comparativa Blu-ray / DVD Regreso al futuro - Página 2

¿En serio eres tan exigente como dices? Venga ya, hombre! Pero tú te estás leyendo?

Al igual que te parece irrelevante la diferencia entre un DVD y un Bluray, dices que también te parece pequeña la diferencia de negro entre un LCD y OLED o Plasma, y después de leerte te entiendo que pienses así porque leo a una persona conformista y muy poco exigente en estos temas de imagen, pero que después de decir todas esas cosas (que me parecen muy respetables) a mi no me puedes vender eso de que eres muy exigente. Leete y reflexiona estimado Kriptoniano.
    atcing y Polkk han agradecido esto.

Baneado
    Registro
    21 may, 15

Pienso que en algunas cosas de las que dije ahí viéndolas hoy en perspectiva,exageré con lo de la calidad del Dvd,pero es cierto que hay muchos Dvds que se ven muy bien,obviamente a los Blu-Ray de buena calidad no hay con qué darle y ni hablar de los de Referencia como Ben-Hur,2001 o Lawrence de Arabia entre otras lo que sí sigo sosteniendo es que la calidad de los Dvds es en general más que digna para poder ver adecuadamente nuestras películas.
    Blu-Rays tengo unos 350 y es estupenda su calidad de imagen por supuesto,pero no te confundas que un Dvd pueda tener una calidad muy buena,no quiere decir que obviamente no prefiera a un Blu-Ray,pero como comprenderás sería ridiculo además de carísimo (sería imposible para mí económicamente hablando) cambiar mis Dvds por los Blu-Ray correspondientes,de hecho he cambiado sólo unos 35 Dvds entre todos por tener una mala calidad de imagen,además hay varias películas que tengo que aún no han salido en Blu-Ray.

Anonimo070120193
    Invitado

DVD: 720x576 (PAL) 720x480 (NTSC)

Bluray: 1920x1080 (PAL/NTSC)

No hay más preguntas, señoría.

La resolución de DVD es la misma que la TDT SD, ergo, es bastante mierder para MI.
    onizuka26 y balderrama han agradecido esto.

Baneado
    Registro
    15 may, 14

Pienso que en algunas cosas de las que dije ahí viéndolas hoy en perspectiva,exageré con lo de la calidad del Dvd
    Igual con el tiempo te vuelve a pasar lo mismo con este otro tema, ya que como bien dices, es cuestión de perspectiva.
    Lo de no cambiar la videoteca, en eso estamos de acuerdo, porque sería carísimo y al final la mayoría de películas solo las vuelves a ver 1 vez.

asiduo
    Registro
    23 oct, 12

Esta claro que al 99% de la gente no sabe que es el nivel de negro en un tv y si no le dices nada para ellos es el mismo en un led, plasma u oled, y si les dejas seguramente te pondran el televisor en modo dinámico que es como mejor se ve para ellos, con los dvd, blu ray y ripeos bajados de internet tambien hay pocas diferencias para ese tipo de usuario (yo a veces los envidio) eso lo sabemos los que estamos en este foro y aquel que tiene cualquier tipo de aficion, seguramente si a mi me pones tres cañas de pescar una de 100€ otra de 200€ y una de 300€ no se cual es la mejor no tengo ni idea y es la falta de conocimientos, kryptoniano en este foro hay gente con muchos conocimientos a nivel de imagen (lo mio es simplemente afición no conocimientos) y creo que las diferencias entre el led y el oled son más que evidentes a favor del oled, como te ha dicho Indetectablemen leete y reflexiona un poco a veces los conocimientos de algunas personas nos vienen grandes a algunos entre los que me incluyo.

Baneado
    Registro
    21 may, 15

Cita Iniciado por INdetectableMEN Ver mensaje
    Igual con el tiempo te vuelve a pasar lo mismo con este otro tema, ya que como bien dices, es cuestión de perspectiva.
    Lo de no cambiar la videoteca, en eso estamos de acuerdo, porque sería carísimo y al final la mayoría de películas solo las vuelves a ver 1 vez.
    Compañero Indetectable,eso es un poco relativo,hay muchas películas que cada tanto vuelvo a verlas.

Baneado
    Registro
    21 may, 15

Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    DVD: 720x576 (PAL) 720x480 (NTSC)

Bluray: 1920x1080 (PAL/NTSC)

No hay más preguntas, señoría.

La resolución de DVD es la misma que la TDT SD, ergo, es bastante mierder para MI.
    Un buen Dvd Escalado se ve bastante mejor que la TDT por lo general,sobre todo si ésta es mierdosa como parece que pasa en España,obviamente nunca llega a la calidad de un Blu-Ray,pero se puede llegar a ver muy bien,también depende del Tv generalmente mientras menos pulgadas,mejor se ve.

Anonimo070120193
    Invitado

Joder, has descubierto América, tronco...pues claro que cuanto menos pulgadas "mejor se ve", porque sencillamente no ves el detalle.

Y eso de un DVD escalado se ve bastante mejor que la TDT, habría que extrapolarlo a tu afirmación de que la Oled no se ve mucho mejor que la tecnología LCD.

Si está claro, conformista total. Que es una posición admirable, así no tendrás que tener demasiadas preocupaciones.

Por cierto, gracias por ese Warning que acabo de recibir por privado. Está claro que me sobrepasé. A partir de ahora no pienso ni contestar ni a tí ni al otro. No quiero malos rollos y habéis pasado la frontera de lo personalmente admisible.

aprendiz
    Registro
    16 ago, 13

Actpower es el hombre que desprecia ! todo lo desprecia............pero no le toques su Oled que es intocable e infalible !

Sois todos unos indocumentados,lo que hay que leer, lo que hay que oir, el DVD es una mierda...etc......yo alucino macho

¿Oled vs el resto ? yo te respondo que tengo un BVM- de Sony.........el LG falla en gamma inestable, en uniformidad
    de pantalla,en movimiento nativo ,en escala de grises supeditada a la estabilidad de gamma, en colorimetria.......vaya
    van unas cuantas para ser un producto verdaderamente profesional verdad ? pero espera que viene lo mejor.......

..............el OFTALMOLOGO me ha dicho que LEd y OLed son una puta mierda para la salud visual !!!!!!!!!

supongo que el medico es subnormal al lado tuyo verdad ?
    Kryptoniano ha agradecido esto.

Baneado
    Registro
    21 may, 15

Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Joder, has descubierto América, tronco...pues claro que cuanto menos pulgadas "mejor se ve", porque sencillamente no ves el detalle.

Y eso de un DVD escalado se ve bastante mejor que la TDT, habría que extrapolarlo a tu afirmación de que la Oled no se ve mucho mejor que la tecnología LCD.

Si está claro, conformista total. Que es una posición admirable, así no tendrás que tener demasiadas preocupaciones.

Por cierto, gracias por ese Warning que acabo de recibir por privado. Está claro que me sobrepasé. A partir de ahora no pienso ni contestar ni a tí ni al otro. No quiero malos rollos y habéis pasado la frontera de lo personalmente admisible.
    Has dicho una de las ridiculeces más grandes que he visto,se puede ver el mismo detalle en una 32" que en una 55",en una 32" a 1,5 mts aproximadamente ya ves todo el detalle de 1080p,en una 55" tienes que estar a unos 2,5 mts es sólo acercarse más,a 1,5 mts una 32" te parece tan grande como una 55" a 2,5 mts.y un Dvd se puede ver tan bien o mejor que la TDT si ésta no es buena.
    Y no sé de dónde he pasado la frontera de lo admisible,que yo sepa no he insultado ni ofendido a nadie,sólo he expresado mi opinión.

Baneado
    Registro
    15 may, 14

Has dicho una de las ridiculeces más grandes que he visto,se puede ver el mismo detalle en una 32" que en una 55",en una 32" a 1,5 mts aproximadamente ya ves todo el detalle de 1080p,en una 55" tienes que estar a unos 2,5 mts es sólo acercarse más,a 1,5 mts una 32" te parece tan grande como una 55" a 2,5 mts.y un Dvd se puede ver tan bien o mejor que la TDT si ésta no es buena.
    Y no sé de dónde he pasado la frontera de lo admisible,que yo sepa no he insultado ni ofendido a nadie,sólo he expresado mi opinión.
    Si la TDT SD se puede ver tan bien como un DVD, y el DVD según tu criterio ( eso sí, muy respetable) se puede ver casi tan bien como un Blu-ray...yo por lo menos empiezo a tener muy claro que, por lo menos yo, si que necesito urgentemente visitar a mi oftalmologo por exceso de vista, ya que veo cosas imaginarias en la imagen que igual ni existen
    Última edición por INdetectableMEN; 17/07/2015 a las 10:10 Razón: Faltas ortográficas

+ Responder tema
Página 7 de 52 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo