Con un único cono, imposible. Ahora bien en un solo "bafle" puede haber un número par (o impar) de altavoces para reproducir sonido estéreo (estereofónico), por ejemplo con un woofer y dos unidades de medios/agudos... (habitual en los altavoces activos actuales para dispositivos portátiles.
A la segunda pregunta, en efecto el número de vías y altavoces físicos no tiene por qué coincidir.
Las primeras "en plan coloquial" (número de vías), hace referencia al número de "divisiones" que hace un filtro de todo el rango completo, de modo que "divide" las frecuencias de todo el rango "en partes" para que sean reproducidas por varios altavoces "especializados". Estoy simplificando mucho, pero para entendernos servirá.
Ejemplo: un altavoz de dos vías significa que el filtro (llamado filtro divisor de frecuencias) divide la señal "en dos", por tanto y como mínimo tendrá que haber dos altavoces físicos (los canales físicos que mencionas), pero podría hacer dos altavoces para una de las señales dividas y uno para las restantes.
De este modo, dos vías-dos altavoces como mínimo, tres vías tres altavoces como mínimo, etc.
Ese corte (por si quieres saber un poco más y siempre de modo sencillo), se puede producir de muchas maneras dependiendo del filtro: los hay que solo dejan pasar señales inferiores a "x" frecuencia (paso-bajo), o al revés deja pasar las superiores a una frecuencia determinada (paso-alto) o solo deja pasar determinadas frecuencias (pasa-banda), etc. En cualquiera de los casos, estos cortes no son limpios sino graduales y se habla de filtros de primer orden, segundo orden, etc. según las octavas a las que afecte...pero esto es complicarte mucho la respuesta, con que te quedes con que no es un corte limpio es suficiente.
Normalmente los Woofers (altavoz de mayor tamaño) son los encargados de las frecuencias graves, los altavoces de tamaño medio (midwoofers) son los encargados de las frecuencias medias y los más pequeños tweeters se encargan de las frecuencias altas.