Re: Elección final Receptor AV!!!
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
Keef
DAC = Conversor Digital/Analógico
Efectivamente, todo lo que te dicen en Studio 22 es cierto. El 1030 lleva un DAC (ESS Sabre) mejorado respecto al 830, otra cosa es que se note la diferencia :-). Yo soy incapaz de notarla, como tampoco la noto entre el DAC de mi repro CA y el de mi A810. El 1030 tiene entradas multicanal analógicas y el 830 no, si las vas a usar es un punto a su favor, si no las vas a usar... dinero tirado. En cuanto a la potencia máxima, pues sí... 10 vatios más a favor del 1030, que tampoco es un dato para marcar diferencias.
En definitiva, como dije antes, el 1030 es un verdadero chollo a ese precio, y un aparato muy completo. Con el 830 vamos sobrados de AVR la gran mayoría de usuarios (yo sigo con mi 810 de hace 5 años). Si los 190€ no te suponen un esfuerzo, yo pienso que merece la pena invertirlos. Si te suponen un gran esfuerzo, sinceramente... creo que las diferencias no las vas a notar, o al menos no al nivel del esfuerzo que debes hacer. Por descontado, si ahorrar esos 190€ te va a llevar tiempo.... posiblemente cuando los tengas ahorrados ya no haya aparatos en venta (de esos modelos).
Es tu decisión, son tus necesidades y es tu dinero. Yo solo puedo aportar mi granito de arena.
Saludos
Un gran aporte de granos de arena...
Por poder, podría hacer otro esfuerzo más (llevo gastado una pasta entre pantalla, proyector, pack de cambridge, reformas en casa..)...pero como bien dices, posiblemente no aprecia esa diferencia en el DAC (tampoco lo apreciaba e incluso le gustaba menos a un forero que leí el cuál era músico profesional).
En cuanto a potencia 10w para mi sala, será dificil de apreciar.
Conexiones me sobran, no creo que haga más uso que las digitales y las de las conexiones del pack de audio.
Me queda la ligera duda de que el 830 se queda en hdmi 1.4...pero sinceramente creo que de aquí a que veamos 4k en 60p ...cambiamos tres veces de AV.. Aparte ninguno incorpora el hdcp 2.2.
Algo que no entiendo , por qué estando tan sólo a 10w de diferencia, uno consume 300w y el otro 490w pesando 5kg más???.... Eso es algo que me hace dudar sobremanera...
Por todo esto...los 189€ en mi caso, si en calidad de audio que es lo primordial apenas lo voy a notar... quizás sean tirados.
Muchas gracias por tu análisis.