Regístrate para eliminar esta publicidad
Cuando adquirí el año pasado un tocadiscos para escuchar mis antiguos vinilos, hice una prueba casera para comparar la amplificación entre mi, recientemente comprado, Marantz nr1506 (50 w por canal) y el amplificador Pioneer vintage (años 70) de mis padres (15 w por canal). La prueba la hice en el salón de mi casa después de pedir prestado el ampli a mis padres. El resultado es que me fue imposible distinguir la diferencia entre un sistema y otro.
Me fastidió mucho esa comprobación porque estaba dispuesto a comprar un integrado para escuchar mis vinilos y mejorar la calidad del sonido. Ahora tengo claro que me he ahorrado 500 €.
Lo que si pude comprobar es que en el salón de casa de mis padres los mismos vinilos se escuchaban mucho más contundentes en las frecuencias graves y con algo menos de detalle en las altas. Algún día tendré que comprobar si se debe a la diferencia entre altavoces utilizados o a las diferencias acústicas de los salones.
Los que te he puesto de ejemplo, no tienen el mas mínimo problema en mover cajas con cualquier sensiblidad, cuenta que las potencias de base suelen ser de 150W o más.
A esta amplificación se le puede poner fuente con transformador toroidal, o buen, una fuente de alimentación conmutada, en el segundo caso, dan muchísima corriente.
Otro ejemplo, prácticamente la totalidad de la sección de amplificación que tienen los SUB integrada, son clase D, aunque todos los Subs llevan entradas para que los conectes a un amplificador, no se si habrás notado, que NO hay comentarios en los que se recomiende poner una amplificación externa para el SUB, por que la que trae sea de peor calidad.
Con respecto al tema AMPLIFICACION CLASE D desde mi opinión son el futuro pero por qué? Porque es la que mas rédito monetario tiene para el fabricante. No quiero decir con esto que sean malas, deficientes o incapaces pero el factor del costo-beneficio para el fabricante ds determinante para el negocio.
Dicho esto, dejo también mi incondicionalidad por la eviterna AMPLIFICACIÓN CLASE AB (con tremendo TOROIDAL adentro, jeje).
Pero como siempre... Son gustos, modas y billeteras....
SALUDOS
En sus políticas no entra nadie, jajajaja.
El oído decide, claro.
Yo escuche algunas y algunas de ellas de alta gama, son buenas y la diferencia no es casi perceptible.
Incluso puedo decir que a muy alto SPL la CLASE D fue un pelín más apretada, seca (como me.gusta a mi) pero la comparamos con CLASE AB de gama media y no se si es justo....
SALUDOS
Edito: Cuando dije apretado y seco me referí a frecuencias graves.
Creo que comprar a altos niveles de spl no es muy real, yo al menos lo haría a niveles de uso normal, y como mi normalidad es medio-bajo no creo que encuentre diferencias, salvo en dinámica-detalle como me ocurrió con el As1000. Subjetividad?. quien sabe, pero la diferencia ahí estaba.
S2...
Imagino que sera "comparar".
Yo tampoco escucho a altos SPL salvo alguna vez muy rara.
Por otro lado la subjetividad está siempre, salvo blind test doble ciego, es mas fijate que si CLASE D hermoso y CLASE AB feo rinden igual... voy por el AB. Saber qu tengo un terrible Trafo y capacitores gigantes me mola.
SALUDOS
Yo también tengo el NR1506 y era feliz reproduciendo música desde ahí. Luego compré la etapa Emotiva A-300 y mejoró el sonido, después compré el previo emotiva PT-100 y desde esa vez dejé de usar el Marantz para reproducir música.
La combinación del bluray Lg más previo Emotiva le pusieron un revolcón al Marantz, ahora sólo lo uso para cine
El bluray sólo lo uso como transporte.
Totalmente de acuerdo con VICO2008 , cuando en un post anterior , comenta que “ el oido decide “ ......, saludos .