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Última edición por Ce Quetzalcoatl; 31/01/2018 a las 00:23
Creo que no soy muy bueno configurando avs, de los que he probado, en música siempre había algo que echaba en falta con los sistemas de calibración, tenía que andar toqueteando controles de tono y eq. Lo que noto y siento con amplificadores estéreo, sobre todo con el As1000 es la diferencia de dinámica y escena respecto al av. No es lo mismo escuchar que oir, Música Pop o comercial que un cuarteto de Jazz o una masa orquestal.
Quizás el problema sea yo por no saber configurar los avs, y eso que noté mucha diferencia entre el Denon y el Yamaha, ganando el segundo en detalle, ya que la potencia nunca la provecho.
Última edición por input; 30/01/2018 a las 23:29
Yo tengo tanto amplis solo estéreo como multicanal y por mi experiencia la satisfacción por el resultado es muy similar, siempre y cuando hablemos de equipos de nivel equivalente.
De hecho actualmente tengo incluso un ampli multicanal al que desempolve del trastero y lo utilizo solo para estéreo en un despacho con dos columnas, y lo disfruto de lo lindo.
Esa es mi experiencia personal que por supuesto no es necesariamente extrapolable.
Ahora bien, un Marantz estéreo de gama de entrada y con solo 40w teóricos me da un resultado equivalente al multicanal de 130w teóricos.
Al final prima el uso que uno le quiera dar al equipo. Solo estéreo, multicanal o una mezcla de ambos.
Saludos.
Yo hice pruebas con muchas marcas. Recuerdo que me pusieron un marantz de ampli como lo más de lo más y al lado del ECI 5 sonaba plano, sin matices y con una reproducción sosa. De lectores probé de todo, lo que más se acercaba al ECC 1 era uno de Moon, pero cuando probé la combinación que compré fue como escuchar realmente lo que venía en el cd que llevaba para pruebas.
Imagino que a los que nos apasiona el sonido y la buena música es como con las mujeres....cuando la ves/escuchas sabes que es ella.
Por eso tengo muy claro que un avr es un avr y un ampli de audio es un ampli de audio. No quiero decir que no puedas simultanear, tan solo digo que si uno es objetivo, hay una diferencia real.
Ampli: ELECTROCOMPANIET ECI 5 MKII; CD: ELECTROCOMPANIET ECC 1; DAC: m2Tech YOUNG // MiniDSP DDRC-22DA; MEDIOS: Apple TV 4K 64gb; AV: Marantz SR 7011; Cajas: Dalí HELICON 300 MK2; SW: Klipsch Reference R-12SW; Central: Klipsch RP 450C;Imagen: LG 65" E7v; Imagen 2: Plasma TX-P46G20 ES
Coincido contigo. También me gusta más el nivel de detalle de Yamaha sobre el Denon, aunque actualmente mi equipo principal es un Marantz y musicalmente lo encuentro bastante equivalente con un ligero mayor nivel de detalle aunque tal vez un poco más “duro” con respecto a Yamaha. Aunque bueno, ya sabemos que estas apreciaciones personales son puramente subjetivas.
Y aunque no es explícitamente el tema del hilo, nunca hay que olvidar la sustancial diferencia que existe entre una buena grabación de la que no lo es.
Supone la diferencia entre tocar el cielo con la escucha a qué sea una experiencia infernal.
Es que hay grabaciones que son directamente para tirar a la basura.
Eso es lo principal, el problema de ciertos amplificadores y fuentes es que como des con una grabación mala (por no hablar de la pésima calidad de hoy día con el Loudness war) te llevas las manos a la cabeza pensando que has comprado la mayor mierd.. del mundo. Es poner otra buena y es como la noche y el día.
Por cierto, por ahora este Marantz no se calienta NADA. En comparación con otros que estando solo encendidos o a bajo volumen, este apenas se calienta. No se si será por el transformador toroidal, pero hace poco cuando probé el Pioneer a50da, siendo clase D, se calentaba el doble.
S2...
En defensa de un AVR decente, es que se desenvuelve bien en multicanal para cine como para música en 2.0 o acompañado de SW.
Tener además un estéreo puro es lo ideal, pero en otra sala y con sus propios altavoces. El problema es tener salón y habitación a parte, buardilla o cualquier otra zona.
Los salones de casas o pisos, suelen ser de 20 a 30 m2, con tv y mueble, sofá, mesa, sillas ... el AVR con sus 5.1 y el bluray o deco satélite, router, ... es decir, demasiados aparatos.
Añade un hifi modular de 5 o 6 componentes como tengo yo. Te matan si todo ha de ir en mismo salón.
Pero si se puede separar, lo suyo es ambas cosas, de momento, yo tengo ambos.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Así es Empecinado. Y se nota muchísimo más cuando no hay ningún tipo de ecualizacion de por medio...
Si reproduces un mal cd con algo de ecualizacion lo levantas algo, en mi caso es para tirarlo. Eso sí, si el cd está bien grabado o remaste rizado en hdcd o Dsd se te saltan unos lagrimones....
Ampli: ELECTROCOMPANIET ECI 5 MKII; CD: ELECTROCOMPANIET ECC 1; DAC: m2Tech YOUNG // MiniDSP DDRC-22DA; MEDIOS: Apple TV 4K 64gb; AV: Marantz SR 7011; Cajas: Dalí HELICON 300 MK2; SW: Klipsch Reference R-12SW; Central: Klipsch RP 450C;Imagen: LG 65" E7v; Imagen 2: Plasma TX-P46G20 ES
Y un buen diferencial súper inmunizado Manuel. Tanta electrónica provoca disparos aleatorios de corriente.
Ampli: ELECTROCOMPANIET ECI 5 MKII; CD: ELECTROCOMPANIET ECC 1; DAC: m2Tech YOUNG // MiniDSP DDRC-22DA; MEDIOS: Apple TV 4K 64gb; AV: Marantz SR 7011; Cajas: Dalí HELICON 300 MK2; SW: Klipsch Reference R-12SW; Central: Klipsch RP 450C;Imagen: LG 65" E7v; Imagen 2: Plasma TX-P46G20 ES
Son formas de verlo Manuel, cada uno tiene unas prioridades dentro de su afición y dentro de esta afición hay variantes: cine, música, 2.0, 5.1.. Yo no tengo deco, ni router, ni tlf ni otros trastos en la habitación del equipo, sólo un plc escondido y si por mi fuera, quitaba el av y los altavoces, pero es la parienta la que dice que no lo quite, ver para creer
Así es, una mala grabación puede hacerte creer que el equipo que uno tiene es una verdadera porqueria.
En cuanto a lo del loudness hoy en día, en mi opinión es algo que no tiene nombre para todo aquel que desea escuchar buena música de verdad. Con el placer que da escuchar una grabación bien cuidada, que refleje lo más fielmente posible la realidad del sonido, que permita apreciar cada detalle y dejando al gusto personal de cada uno el volumen al que desea escucharlo, independientemente por supuesto de la dinámica que tenga cada tema musical.
Pero manda lo comercial, la mierda del Autotune, bases rítmicas repetitivas con un chorra diciendo polleces con la gorra de lado y la camiseta por los tobillos. Crees que con estas premisas las discográficas van a invertir en calidad de grabación, y por ende, venderse equipos de música?.