Regístrate para eliminar esta publicidad
De todas formas, el hilo versa sobre amplificadores estéreo, no de eq, para lo que ya tenemos otros hilos (miles y repetidos). Lo comento para que no se haga pesado seguir luego las respuestas, que pueden llegar a perderse y no verse.
Creo que sería de ayuda para el que entre nuevo en el foro y pregunte exclusivamente por un estéreo y no un av, que exista un hilo en concreto sobre ello, por pequeño y perdido que esté en el foro.
S2...
Exacto, los CRC son muy recomendados. Yo he limpiado un par de potes con uno que dejaron, no recuerdo el nombre, y a las pocas semanas volvió a escucharse el crujido al subir-bajar. Quizás fue por mi inexperiencia.
La ecualación es un arma infalible para personalizar al gusto la música. Yo no concibo oir música sin ecualización, lástima no estar al alcance en equipos físicos integrados al AVR más potente de la que incorporan. Yo aún ni he probado la del Marantz, por pereza mental, no por otra cosa, y porque con la EQ que hace de forma automática, me satisface.
Medir con pc, micro y análisis de gráficas ya es el sumun, poder tener en casa la potencia de un pequeño estudio de grabación.
Yo estoy seguro que Deboi ha notado mejora y el reproducir desde pc, facilita mucho las cosas.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Tienes razón Input, por la parte que me toca me he extendido..... Os pido disculpas.
Por cierto, habéis visto el nuevo modelo de ecualizador XJKT......
Ampli: ELECTROCOMPANIET ECI 5 MKII; CD: ELECTROCOMPANIET ECC 1; DAC: m2Tech YOUNG // MiniDSP DDRC-22DA; MEDIOS: Apple TV 4K 64gb; AV: Marantz SR 7011; Cajas: Dalí HELICON 300 MK2; SW: Klipsch Reference R-12SW; Central: Klipsch RP 450C;Imagen: LG 65" E7v; Imagen 2: Plasma TX-P46G20 ES
En unos días quizás pruebe el Nad C375BEE, un amiguete quiere cambiar y este es posible candidato:
NAD C375BEE
https://www.amazon.es/NAD-C375BEE-Am...d+amplificador
El precio al 50% en Amazon, un pepinazo de estéreo, a mi estéticamente no me gusta, pero me gustaría ver como mueve sus B&W.
S2...
Pues está muy espartano, pero con sus luces azules ya luce bonito.
Tengan en cuenta que se venden unos módulos por separado y está muy escueto en ese aspecto, el dac aunque tenga 3 entradas digitales parece que solo se puede usar una, para cambiar a la otra tienes que activarlo con un botón del mismo módulo.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Estoy 100% seguro que te llevarías una grata sorpresa si trabajas la EQ + acústica pasiva; no es fácil acertar con el sonido que a cada cual le gusta.. ya que "no hay receta ideal única"... pero sí que jugando con Q + acústica pasiva es cuando vayas ajustando poco a poco el tipo de ambiencia que buscas + el tipo de curva personalizada que buscas, se acaba por alcanzar el "Santo Grial" de cada cual.
Posteriormente puedes seguir cacharreando, pero ya no lo harás por buscar "más calidad de sonido" para la zona donde has optimizado el sistema; lo harás por muchos otros motivos diferentes (por ejemplo para qoe esa zona sea más amplia, para que el sistema mantenga similar calidad a mayor SPLmax, porque te gusta la estética externa de una modelo determinado, simplemente porque te gusta tener un producto de la marca "X", etc)
Un saludete
P.D.: edito para añadir que si te interesa el tema, mejor lo hablamos en otros hilos debre EQ y acústica de salas. Así no añadimos offtopic al mismo
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Muchas gracias atcing.
Anoche pude empezar a rebuscar por los distintos hilos y te leí en temas específicos de hace años. Y ya estoy analizando los DBX Driverack...PA2, 260, VENU360...etc. Buscaré el hilo apropiado para plantear mis dudas....que son muchas...
Un saludo,
Ampli: ELECTROCOMPANIET ECI 5 MKII; CD: ELECTROCOMPANIET ECC 1; DAC: m2Tech YOUNG // MiniDSP DDRC-22DA; MEDIOS: Apple TV 4K 64gb; AV: Marantz SR 7011; Cajas: Dalí HELICON 300 MK2; SW: Klipsch Reference R-12SW; Central: Klipsch RP 450C;Imagen: LG 65" E7v; Imagen 2: Plasma TX-P46G20 ES
Hola que tal?queria hacerles una consulta me han ofrecido el denon 4310 ci a cambio de unos auriculares audeze LCD 2 a los cuales no les doy mucho uso, y estaba interesado en unos amplificadores de buena calidad para empezar les parece que este modelo teniendo en cuenta que es multicanal avr esta altura de los amplificadores estéreo que mencionan como el as 500 o siempre un amplificador estéreo Será mejor que un avr? . Me he fijado que el denon 4310 está al doble de precio en MercadoLibre que él yamaha as 500 Pero me imagino que esto más que por la calidad es porque tiene 7 canales y otras funcionalidades.no?
Efectivamente es muy mejorable si se dedica tiempo y con sonómetro en mano, pero con los sistemas automáticos de los AVR muchos nos apañamos bastante bien. Efectivamente no son perfectos, pero también arreglan muchas cosas que de otra manera no podríamos corregir un alto porcentaje de los usuarios medios.