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A día de hoy hay amplis interesantes:
- Me gustaría saber como rinden lso 40w de este rotel: Rotel RA-10
- Por debajo de 500€ este C.A: Cambridge Audio Azur 651A
S2...
Esa era la pregunta que me planteaba cuando buscaba integrado de calidad con entrada directa a etapa de potencia, pero no di con la respuesta. Por el motivo que fuera no encontré (o no se me puso a tiro), un competidor claro así que me hice con el Denon con el que estoy muy contento, si bien me sigue picando la curiosidad y a día de hoy todavía no tengo claro cuál es el mejor integrado por mil, mil y pico euros (otra cosa es el precio del artículo usado, que es el mercado en el que me he movido para renovar mi equipo, salvo las cajas frontales).
Saludos...
Equipo Cine
AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
BD: Panasonic DMP-BDT 700
Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
Central: Monitor Audio Silver RSLCR
Sub.: SVS SB-1000
Proyector: Mitsubishi HC 3100
Auriculares: Takstar PRO 80
Equipo HiFi
Amplificador: Kenwood KA 6100
Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
Cajas: Monitor Audio Silver RS6
Auriculares: Philips Fidelio X2HR
Con entrada directa a etapa, un buen candidato como alternativa al Denon PMA 15XXAE, a un precio inferior (de salida), con algo más de potencia y con un sonido de excelente calidad sería el Music Hall A35.2, el cual he visto en ocasiones a precio de oferta de 500€ haciéndolo todavía más interesante:
Music Hall A35.2
Éste otro, con sus "modestos" 50w, da la talla como un campeón, con muy buen sonido y gran dinámica... sobrándole potencia para la mayoría de los casos. Es una buena opción también para aprovechar la entrada directa a etapa:
Exposure 1010 Integrated amplifier
Tampoco hay que ignorar al BC Acoustique EX-322D, con 80w, entradas digitales (óptica y coaxial), preout y entrada directa a etapa... a un precio bastante bueno y, según se comenta, con una muy buena relación calidad/precio:
BC Acoustique EX-322D
O su hermano mayor, que me tiene enamorado:
BC Acoustique EX-332D
Saludos
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Muy buenos ejemplos Keef. El BC Acoustique me parece muy buen aparato y muy completo, aunque a mi eso de entradas digitales en amplis estereo...quizás sea demasiado clásico en ese aspecto.
Como ya puse, este es otro de los amplis "económicos" que me gustaría probar, no tiene la terminación ni la calidad de materiales que otros, pero si realmente da 75w a 8 ohm sería un integrado con una relación calidad-precio muy a tener en cuenta.
http://www.studio-22.com/vieta/vh-ha075.htm
S2...
Yo acabo de rescatar, hace unas horas un Sony TA-F470 que compro mi hermano hace 15 años o más, y que no tendrá más de 100 horas de uso.
Specifications
Power output: 80 watts per channel into 8Ω (stereo)
Frequency response: 7Hz to 100kHz
Total harmonic distortion: 0.008%
Damping factor: 70
Input sensitivity: 0.17mV (MC), 2mV (MM), 150mV (line)
Signal to noise ratio: 75dB (MC), 92dB (MM), 100dB (line)
Output: 150mV (line)
Speaker load impedance: 4Ω to 16Ω
Dimensions: 430 x 148 x 372mm
Weight: 9.4kg
Le he conectado unas Infinity Alpha 10 con cable OFC de 2mm.
de fuente de sonido por la entrada AUX
La salida de CASCOS de un iPhone 4, estoy escuchando
Www.di.fm. Canal "vocal chillout" a 64k formato AAC (gratuito)
Decir que estoy gratamente sorprendido para lo cutre de la conexión, que mínimo que una salida de línea.
Mañana lo conectare a unas Infinity Alpha 20, al iPad, con una tarjeta de sonido "komplete Audio 6" con DAC de 24/128 y elegiré una radio que emita con mayor bitrate.
La conclusión a priori, es que estos amplificadores, se rejuvenecen usando fuentes de sonido "modernas" no disponibles para los bolsillos en la época.
¿ que opináis?
Lástima que haya tan pocas referencias de esta marca, pero aún así me ha llenado el ojo ese BC Acoustique 332 del cual no conocía su existencia cuando el año pasado adquirí el Denon... Quizás para un futuro a medio plazo
Yo tengo un segundo amplificador (el que figura en mi firma, un Kenwood KA 6100), que tendrá cerca de cuarenta años y también lo tengo conectado por su entrada AUX (lógico ya que no tiene entrada CD) y da un sonido delicioso.Yo acabo de rescatar, hace unas horas un Sony TA-F470 que compro mi hermano hace 15 años o más... Le he conectado unas Infinity Alpha 10 con cable OFC de 2mm. de fuente de sonido por la entrada AUX...
Saludos...
Equipo Cine
AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
BD: Panasonic DMP-BDT 700
Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
Central: Monitor Audio Silver RSLCR
Sub.: SVS SB-1000
Proyector: Mitsubishi HC 3100
Auriculares: Takstar PRO 80
Equipo HiFi
Amplificador: Kenwood KA 6100
Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
Cajas: Monitor Audio Silver RS6
Auriculares: Philips Fidelio X2HR
Siento entrar pelín tarde en este asunto pero he estado de vacaciones totalmente "offline". En relación al ampli DENON PMA 1500 del comienzo del hilo, tuve uno y lo vendí (usado pero impoluto) al precio que se comenta por aquí.
En mi opinión es un tanque, un ampli contundente con muy buena construcción. Pero en sonido me pareció algo sosote. Probé otra amplificación y mis columnas Tannoy, que hasta ese día me parecían correctas, pasaron a ser espectaculares.
Un saludo.
Me uno al hilo, llevaba un tiempo buscando un amplificador estéreo para añadir al equipo:
Equipo:
* Pantalla HUM (DM pintado con formula enigmax) de de 3 mts de ancho X 1,69 mts de alto (unas 136")
* Proyector Panasonic PT AE4000e
* Receptor AV Marantz SR5008
* Lector de CD Marantz 5004
* Lector de Blu Ray Pioneer BDP 450
* Columnas Phonar Ethos S150 G
* Central Phonar Ethos C140G
* Surround Phonar Ethos Sr100g
* Surround back Heco Victa 301
* Subwoofer Heco Victa
El estéreo del AV Maranttz superaba al de mi anterior AV (onkyo 616) pero aun así no llegaba a convencerme del todo. En el modo pure direct sonaba con buena contundencia y cuerpo pero los graves emborronaban (sobre todo cuando hacían acto de presencia bajos de guitarra), y en el modo estéreo perdía cuerpo y los agudos y voces sobresalían demasiado (hechas ya mil pruebas con los tonos, calibraciones...)
Abrí un hilo en el foro pidiendo consejo (mi idea era el BC acoustique 322d, por la entrada directa a etapa o el Music hall a35.2) y me recomendaron también el Cambridge Audio Azur 651 A. De este último busqué información y todas las críticas eran buenas asi que al final lo compré.
INTEGRACIÓN CON AV:
La integración con el AV sencilla, preout, volumen a mitad en ampli, audissey y listo. (además es especialmente sencillo porque la rueda del volumen tiene una marca propia y se mueve siempre físicamente aunque sea con el mando a distancia) Único problema que la frecuencia del mando del Marantz coincide con la del Cambridge y lo que es una ventaja cuando escucho estéreo (con el mando del CD me vale para todo), cuando veo cine tengo que bloquear la señal de IR del ampli para que no se suban o bajen volumen de amplio a la vez que toco el del AV.
CINE:
Mayor potencia en frontales, pero tampoco lo hubiera comprado por esa mejora.
MÚSICA (ESTÉREO Y CD ORIGINAL)
* Mayor definición general.
* Mayor contundencia de graves y sobre todo en percusión sin emborronamiento o con muy poca (eso ya es el factor sala)
* Agudos claros pero no chillones, más equilibrados con el resto de frecuencias
* Así mismo me llama la intención la potencia del volumen a poco más de un tercio saca un volumen igual que le Marantz al 70%.
El resultado es como si se hubieran mezclado lo bueno del modo pure direct y estereo.
Saludos.
Pues yo en mi afán de cacharrear y darle al vicio, estoy buscando a ver si me hago con alguno de estos amplis a ver que tal para integrarlo en el AV:
Marantz PM17 KI
Marantz PM14S1
Marantz PM 8005 o PM KI
Son amplis pequeños de tamaño y siguiendo la estética el AV, no descarto alguna opción más, en los marantz si que en la línea de los tres últimos no se que diferencias significativas hay, aunque mi preferido es el primero, pero no doy encontrado el KI MK2 que es el que quiero.
Samsung 40D8000
Benq W2700
Marantz SR7009
Marantz UD7007
Marantz PM-17
Pioneer PL-707
Technics RS-B965
Dali Zensor1-Zensor Vokal
Los watios de los amplis vintage tienen muy mala leche De hecho también probé mis cajas (Monitor Audio RX6) con el Kenwood KA 6100, de "sólo" 50w/canal y sonaba excelente, pero las diferencias con el Denon no me parecieron tan llamativas (un sonido más cálido, quizás) y además yo necesitaba un ampli con conexión directa a su etapa para hermanarlo con el receptor AV.
Pero efectivamente, si lo que se busca es un ampli estéreo sin más, honesto, y con un sonido fuera de toda duda los amplificadores vintage son una alternativa muy a tener en cuenta
Equipo Cine
AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
BD: Panasonic DMP-BDT 700
Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
Central: Monitor Audio Silver RSLCR
Sub.: SVS SB-1000
Proyector: Mitsubishi HC 3100
Auriculares: Takstar PRO 80
Equipo HiFi
Amplificador: Kenwood KA 6100
Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
Cajas: Monitor Audio Silver RS6
Auriculares: Philips Fidelio X2HR
A día de hoy busco comodidad, un ampli sin mando a distancia... Lo descarto por muy bueno que sea.
Bueno, como todo, el cacharreo vintage tiene sus ventajas e inconvenientes.
En mi opinión, en el lado bueno: la calidad musical y su preciosa estética retro, en muchos casos por muy poco dinero (también hay aparatos a precios desorbitantes). Inconvenientes? el riesgo en la compra de aparatos con tantos años y el mantenimiento que necesitan.
Desde aqui invito a todo el mundo a que experimente: se pueden conseguir amplificadores muy interesantes y en buen estado por menos de 150€. Si la compra se hace con cierto criterio/cuidado pero el sonido al final no convence, siempre se puede vender de nuevo por un precio muy similar al que pagaste por él.
Un saludo.