VHS no funciona con RCA y con Euroconector sí
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas a tod@s!
Recientemente he comprado un conversor para pasar mis viejas cintas de VHS al PC. Cuando los conecté, el ordenador no parecía recibir ningún tipo de información. Pensé que era un error del reproductor o de la cinta, pero no, porque lo conecté a la televisión y se veía. Tampoco lo es del conversor, ya que lo utilicé con una cámara y funcionó.
Donde está el problema? En los cables. Puedo ver las cintas en la tele a través del VHS si los conecto con cables con doble salida de euroconector, pero si empleo un cable en el que una de las dos (o las dos) salidas es RCA (amarillo, rojo y blanco) ya nada parece funcionar. La cosa es que el conversor necesita al menos una salida RCA.
También he intentado usar un TDT como intermediario (VHS --> TDT (en modo AV) --> PC). Una vez más, con cables solo de euronector (y empleando una tele) la cosa funciona, pero al sustituirlos por uno con RCA ya no...
Que puedo hacer? Podría deberse a que estoy conectando algo mal?
Os dejo algo más detallado por si me podéis echar un cable...
Gracias!
Conversor UNOTEC*- Entrada de RCA y otra de S-Video
- Funciona correctamente, probado con una videocámara
Reproductor de VHS Samsung SV-441X- Además de las entradas de antena, tiene dos de euronector: "AV1 (EuroAV)" y "AV2 (Dec./Ext.)"
- Funciona correctamente, pero solo he conseguido ver lo que reproduce si empleo cables cuyas dos salidas son euroconector
Cables empleados- Cable con dos salidas de Euroconector.
- Cable con dos salidas de RCA (+adaptador RCA-Euroconector). Creo que funciona, pero como he dicho, con estos el VHS no parece enviar información.
- Cable con una salida RCA y otra Euroconector. Tampoco parece funcionar con el VHS...
Software
- Windows 8.1, podría intentarlo también desde un mac o linux, pero los drivers del adaptador son para Windows
- Reproductor honestech VHStoDVD 2.0 y 4.0. Es el programa que trae Unotec, funcionó bien cuando conecté la videocámara al PC mediante el conversor.