Novato a punto de sufrir colapso cerebral solicita asesoría sobre pulgadas d pantalla
-
aspirante
Novato a punto de sufrir colapso cerebral solicita asesoría sobre pulgadas d pantalla
Muy buenas,
Mi historia es la de muchos novatos en este mundillo. Acabo de mudarme a una casa, y por fin puedo disponer de un salón grande, con lo cual mi primera intención fue la de cambiar nuestra tv de 42” por una mucho mayor. No hace falta explicar que, vistos los precios, he decidido decantarme por conservar nuestra ambilight, que se ve perfectamente pero demasiado pequeña ahora, y pasarnos al mundo de la proyección en casa 
Ya me he decidido por el proyector, un Optoma HD141X. Se me va algo del presupuesto que movíamos, pero el hecho de ser full hd me ha convencido sobre el Benq MW526.
El caso es que me estoy volviendo loco para decidirme por las pulgadas de la pantalla. Nuestro salón mide 3'80 metros de ancho por unos 10 de largo. Tenemos el sofá a unos 4’30m de la pared donde está la tv colgada (la otra mitad es comedor), con lo cual, teniendo en cuenta que la pantalla iría unos centímetros más adelantada sobre la tv, eso nos deja 4'25 metros de distancia.
Estaba casi decantado por un tamaño de 120”, después de haber leído opiniones de todo tipo, pero mi pareja insiste en que es un tamaño enorme para la distancia a la que estamos. Y la verdad es que cuanto más lo pienso más le doy la razón porque la pantalla mediría tanto de ancho como el mueble (bajo) que tenemos en esa pared, y es un mueble de 2’65 metros...
Finalmente estoy casi casi decidido a comprar una pantalla de 106”, o como mucho 110”, y sólo pido los empujoncitos necesarios para dar el paso definitivo
¿106?...¿120? He ahí la cuestión
Gracias anticipadas! (me hago cargo de que estáis hasta los mismísimos de preguntas de este tipo)