Ambilight en Sony Android por 60€
Regístrate para eliminar esta publicidad
El objetivo de este post es buscar entre todos una solución para tener Ambilight en nuestras televisiones Android, lo cual es, en teoría, relativamente fácil, con un gasto de unos 60 euros y algo de habilidad.
A la mayoría, todo lo que digo os va a sonar a chino, yo llevo dos semanas leyendo, pero tampoco tenía ni idea de todo esto.
Por ahí circulan soluciones que usan diferentes combinaciones de PC, una Raspberry Pi, una tarjeta Arduino y una tira de leds con chip WS2801, etc.
Mi idea es que al tener una tele Android nos podemos ahorrar tanto el pc como la Raspberry.
Lo que creo que es imprescindible es, obviamente los leds y el Arduino. Creo que podría hacerse instalando en la tele el reproductor KODI, que está disponible en la tienda de aplicaciones. Ya lo he probado y funciona relativamente bien, va más fluido que otros reproductores y además se consigue sacar sonido 5.1 para el home cinema.
Al KODI, una vez instalado, se le añade el plugin LIGHTPACK. También lo he descargado, pero como no tengo el resto de materiales, no se si funciona o no.
En principio, al reproducir videos desde KODi, con el plugin, el reproductor sacaría la información de los colores por un puerto USB. Al USB se conecta la tarjeta ARDUINO, que es la que mandaría a los leds encenderse y cambiar de color.
Creo que al ARDUINO hay que "meterle" algunos archivos desde un ordenador para que sepa cual es su misión en la vida. Esta parte parece más complicada, pero creo que se puede conseguir. Hay tutoriales por ahí.
Finalmente, al ARDUINO hay que conectarle tres cables de la tira de led, y poner una fuente de alimentación a los cables rojo y negro de la tira. Se pega la tira a la tele y arreando.
Y en teoría no hay más. ¿Alguien ha intentado esto? ¿O alguien con más conocimientos/experiencia puede aportar alguna idea?