Consejo de compra y UHD vs FullHD
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, por fin ha llegado la hora de cambiar de TV. Por distancia y tal tengo pensado una de 55", a ver que opináis
PRESUPUESTO: si realmente vale la pena puedo forzar unos 1500 máximo, pero en realidad no me gustaría gastarme más de 1000
DISTANCIA A LA TV: 4,00 metros exactos de pared a pared, el piso es nuevo y aún tengo que amueblar el salón, pero calculo que entre sofá y mueble me quedaré a unos 3,60
USOS DE LA TV:
TDT: 30%
Cine (Blu-ray, mkvs, etc): 30%
Deportes: 20%
Videojuegos: 20%
ILUMINACIÓN DE LA SALA: Casi siempre se verá de noche o tarde con cortinas, la sala es bastante luminosa
ÁNGULOS DE VISION: 80% vista frontal, pero habrá momentos (20%) que interesa que se vea bien en diferentes ángulos.
OTROS: Me da igual el smart TV, Android TV o 3D. El sonido, si veo que es lamentable compraría barra de sonido o similar. Y prefiero tienda física antes que online.
El tema es que por todo lo leído aquí, estaba convencido de la famosa Sony KDL-55W808C, pero hoy en una tienda el vendedor me aconsejaba que por un poco más tenía las X85C Series que son 4K.
Le he soltado el rollo que para mi distancia necesitaría 75 pulgadas aprox para apreciar el 4K pero me ha comentado que no sólo es eso, si no que el procesador que llevaba era mucho mejor y reescalaba las imágenes y se veía mucho mejor, entonces me ha hecho una demostración y realmente se veía mejor una señal con definición de 1080 en la 4K que en la OLED de LG FullHD, de cerca se veía menos pixelado...
No sé, esta experiencia me ha hecho dudar...