Y si tengo pensado conectar un MacMini a la tele, merece la pena una 4k o tampoco ?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Ya no es sólo eso... Si te compras un Ferrari para ir a 80, pues al final lo amariconas...
Comprarte un 4K para darle divx o 720/1080p es abusurdo, quieras o no, tiene que reescalar más que una FullHD, y algo siempre se pierde por el camino..
Nuestras antiguas pelis VHS no se veían del todo mal en un CRT de los de antes, y los DVDs ya eran la repera, hasta que te compras el primer LCD 1080, entonces ya empezabas a ver más los fallos, incluso de los dvds...
Pues lo mismo con 4k .. piensa que es como hacer un zoom, pero con filtros por HW de la tv... siempre que hay conversión, hay pérdida..
Resumiendo, un divx 'guarro' de 600MB se ve mejor en un CRT de hace 15 años, al igual que un mkvs 720/1080 se ve mejor en una fullhd que en una 4K
Y de momento, a excepción de videos de youtube, poco 4k vas a darle a tu tv... y a que cambie eso a un porcentaje alto, dale 4-5 años por lo menos... y de tdt ponle 10 ..
Otra cosa es que quieras conectar un PC con 1-2 tarjetas gráficas de 1000 pavos y jugar a 4k en la tv..
Tv Salón LG OLED77G16
Tv dormit LG OLED48C1
Games PC LG OLED42C2
Y si tengo pensado conectar un MacMini a la tele, merece la pena una 4k o tampoco ?
Tiene lógica lo que dices, el tema es que todas las marcas tiran para el 4K a día de hoy, con lo que las FullHD las dejan para la gama baja.
Con esto quiero decir que teniendo razón en lo que dices, las 4K tienen mucho mejor procesador que las 1080 y el reescalado hace que se vea mejor una imagen 1080 en una 4K que en una FullHD, yo he hecho la prueba y realmente si te acercas la FullHD se ve mucho más pixelado...
No soy un experto, pero tengo que comprarme un TV y estas últimas semanas me estoy informando, haciendo pruebas y es a la conclusión que estoy llegando.
A ver si alguien me puede rebatir esto, porque no lo tengo claro
Efectivamente, opino como tu...
aunque comentas que un 1080 se debe mejor ver en una 4k que en un fullhd por el tema del reescalado que hacen que es muy bueno... el caso es que eso yo no lo tengo claro del todo (no tengo mucha idea sobre el asunto..).... y por eso mismo sigo en duda...
Los archivos que veo suelen ser microhd (5gb), pienso que ya se ve bastante bien, alguna tengo a 15gb.. pero mas ya me parece demasiado... creo que entre 5-15 gb ya se ve y oye bastante bien... por eso digo... si para mi ese es un nivel mas que suficiente, me aportara algo el 4k??...
Pero luego en contra pienso... no voy a estar actualizado¡¡¡... si se estan cargando las tv fullhd y solo venden 4k¡¡... si opto por la fullhd mi tele en un año no va a valer una castaña¡¡
Es que tanto como en Audio como en Video, la calidad de los contenidos importan mucho mas que el propio televisor.
Si tienes claro que vas a reproducir contenidos con esa resolución, y aun te queda para obtener contenidos el fullHD, es decir, que pasarías de 1Gb a mínimo 25Gb por película, no te compensara el 4k a día de hoy.
El mini mac tampoco aprovecharía esa resolución.
También se une otra cosa: los 4k de segunda generación no son iguales a los 4k económicos de primera generación.
En cuanto a la emisión de TV, si aun hay problemas para ver con calidad el full HD, quedara para que haya canales que emitan el 4k, solo hay planeado emitir los juegos olímpicos, el rugby y algún evento especial mas, la emisión, será posiblemente por satélite o internet.
Realmente esta discusion solo tiene una respuesta. Si tan importante es que se vea bien...compraros un oled sea 1080p o 2160p, y dejaros de LCDs 4K.
Para ver MicroHD realmente lo mejor seria una Tv 720p y si fuese plasma mucho mejor.
Hola U21980,
Ante todo agradecerte las pruebas realizadas y el compartirlas con nosotros.
Lo que comentas es algo que se ha tratado multitud de veces en el foro, y la conclusión lógica es justo lo que comentas:
Si comparamos una televisión 4K con una Full-HD, la que se verá mejor será la que sea mejor televisión, independientemente de su resolución nativa.
Esto quiere decir que habrá televisiones 4k que se verán mejor que una Full-HD porque tendrán menos defectos de imagen, mejores negros, colores más naturales, movimiento más suave.... y también pasará alrevés, televisiones Full-HD que se verán mejor que una 4k por las mismas razones.
Intento hacer un símil: En una carrera tipo dragsters, ¿ganará un coche todo terreno o una berlina? Pues bien, la respuesta es sencilla: ganará el que tenga más potencia y aceleración.
Diferente es, por supuesto, si visionamos contenidos 4k y ademas nos ponemos a una distancia de visionado lo suficientemente cercana como para aprecisar esa resolución. Entonces si que la resolución será un factor a tener en cuenta.
De todo esto ya hablé por ejemplo en la entrada: https://www.forodvd.com/tema/143294-...no-ano-2014-a/
SaludosIniciado por Tassadar
La verdad es q esa gráfica es la reina del foro, clara y concisa en cuanto al tema de la resolución. Por ejemplo, en un salón en el q entre tus ojos y el televisor hay una distancia de 2,25 metros(normalmente es mayor), para notar diferencias de resolución entre una FullHD y una 4k nos tendríamos q ir a teles de más de 60-65 pulgadas. En mi caso q tengo unos 3 metros de distancia, me tendría q ir a pantallas de más de 75-80 pulgadas para empezar a notar diferencia de resolución entre Fullhd y 4k.
Claro está q como dice el compañero Tassadar, hay teles y teles, si una lleva mejor procesador, da mejores negros,etc, pues dará mejor imagen independientemente de su resolución.
dices 5 gigas como si fuese lo mas de lo mas, el microhd o como lo llamen no es ni fullhd es una pelicula de 35 gigas comprimida a 5 gigas o a 3.5 gigas, normalmente es 1080 por 1036 o 1080 por 900 y eso quieres ponerlo en una 4k? donde estan los 30 gigas de pelicula que faltan se los inventa la tele? esas peliculas se ven mejor en una 720 o en una 1080 de las del carrefour, si subes en calidad tambien subes en gigas y en conexion de internet para bajar peliculas de 25 gigas, hasta para ver un video 4k de youtube necesitas de una conexion buena para verlo sin tirones todo va a sociado calidad del televisor, calidad de lo que le pones y el microhd no es lo que necesita un televisor 4k pero todo depende del bolsillo de cada uno y de los ojos que la miren.
los 4k de primera y segunda generacion es facil uno del 2014 de 1000 euros no se va a ver mejor que uno de 1900 del 2015 por mucho 4k que sean los 2.
Lo principal de una buena calidad de imagen es...la fuente, si la fuente es una mierda se vera una mierda. No por poner un boñigo en una bandeja de plata sabe mejor.
El problema en algunas marcas es que si quieres comprar una TV de gama media alta, te tienes que ir a 4K por que en Full HD no las hacen.
Buenas Nokia23,
no, no te confundas, no digo que los 5gb de un microhd sean lo mas de lo mas... digo que para mi creo que eso es suficiente... que puedo ver pelis en 15gb o mas... pues mejor... pero tampoco creo que sea necesario (insisto para mi)...
Todo esto me hace cada vez estar mas seguro que la tv que comprare en septiembre sea una fullhd...
Aunque... sigo con la cosa de.... por 150-200€ mas.... por que no una 4K???.... pero me asalta la constante duda de que en algunas visualizaciones el tener 4k va a penalizar mas que si tengo un fullhd....