Hola, os explico:
Tengo un sistema 5.1 con ampli AV desde hace años (Pioneer VSX-808RDS) conectado a un PC por cable digital óptico, y con el objetivo de que el PC saque sonido Dolby Digital AC3 en los juegos, tengo que utilizar un driver no firmado que me da problemas en Windows... visto esto mis opciones se reducen a cambiarme el ampli por uno que tenga entradas HDMI ya que en teoría me libraría de cualquier problema (el sonido va sin compresión y no lo procesa el PC), pero de casualidad he visto un aparato por Ebay/Deal Extreme que en teoría me haría la papeleta intercalando entre el PC y el ampli...
HDMI a HDMI Audio Decoder / Digital para SPDIF / 5.1-CH Converter - Negro + Oro - sin Gastos de Envío - DealExtreme
Y este es el ampli por detrás por si sirve de algo:
Mi pregunta es si habéis probado algo similar, si pierde calidad, si mete ruidos... cualquier cosa que me podáis decir será bienvenida. Decir además que mi ampli no tiene salidas de previo para todos los canales por lo que me vendría genial si además pudiera conectarle más adelante unos monitores activos (esa es mi idea a futuro). Gracias.