No he visto un hilo, y abro este para que vayais poniendo Series que deberiamos ver.
Yo he terminado Sherlock, son tres temporadas de tres episodios cada uno.
A mi me ha encantado.
No he visto un hilo, y abro este para que vayais poniendo Series que deberiamos ver.
Yo he terminado Sherlock, son tres temporadas de tres episodios cada uno.
A mi me ha encantado.
Última edición por Hollenius; 15/08/2015 a las 12:38
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ
Pues yo recomiendo Daredevil
10 episodios, aunque decae en los dos o tres centrales, mantiene un muy bien nivel y le da la categoría que la película de Affleck le quitó en su momento.
Si te gustan las de super heróes atormentados, esta es la tuya. Yo me lo pasé genial.
En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -
No sabia que habia serie, a ver si la localizo
DALÍ
Me toca: os recomiendo Boardwalk empire. Ambientada en los años de la ley seca. Cinco temporadas que se hacen cortas. Por cierto, enorme Buscemi.
Ah, la de Buscemi. Es bueno ese tio,si
DALÍ
Generation Killer.
Una sola temporada. Sobre los 40 primeros dias de la invasión de Irak.
Si ya le tenia odio a los sucedido, es ver esto y los detestas de verdad. Capitanes incompetentes, soldados paranoicos, matando niños, reventando colegios.
Basado en una novela.
DALÍ
A mí me encantó la serie. Muy chula.
Una serie reciente serie alemana que han estrenado en Filmin, "Castigo" (Strafe). Basado en una serie de cuentos de un autor alemán muy famoso allí llamado Ferdinand von Schirach que tiene una formación de jurista y ejerció de abogado durante mucho tiempo. Algunas de de sus novelas han tenido adaptaciones al cine y al teatro. Esta primera temporada consta de 6 episodios que no llegan a la hora y cada uno ha sido dirigido por un director/a alemán más o menos famosos. Todos los episodios tienen el elemento común de tratar casos judiciales que no sabría decir si son casos reales o imaginarios. Aunque lo publicitan como un tipo de "Black Mirror" judicial no me parece una descripción demasiado certera. No es el típico despliegue que pone el énfasis en el proceso judicial y salvo en algún caso, muchos de ellos parten de la sentencia y se centran en la personalidad de los acusados y las motivaciones de sus crímenes.
No puedo opinar sobre cual es el tipo de adaptación que se hace del original pero solo me han gustado un par de episodios, los dos últimos (Un Día de Azul Claro y Subotnik). Se notan la mano de los diferentes directores en cada episodio y en mi opinión creo que no para bien, estoy seguro que otra realización podría hacer más interesante los episodios que no me han gustado.
Saludos
Última edición por Vanlose; 27/07/2023 a las 11:42
Otra serie interesante estrenada en Filmin, la interesante y muy original "La Arquitecta". Una serie noruega (creo) de apenas cuatro capítulos de solo 20 minutos, casi para ver entre los anuncios de "La Sexta Xplica". Es una serie distópica ambientada en un futuro reciente, casi al alcance de la mano como de un lustro. En un Oslo de diseño sin apenas ciudadanos y sin coches, donde los perros son paseados por drones, los maniquíes son personas reales, no puedes permanecer durante mucho tiempo en las calles sin consumir y las hipotecas se solicitan en plena calle a través de unos paneles en los que una "Alexia" cualquiera te deniega el crédito narra la historia de una arquitecta en situación precaria. En una capital que es la apoteosis de la gentrificación donde no pueden acceder a un piso decente nada más que los potentados o gente con muchísimos recursos pinta una sociedad que confirma uno de los temores que apuntaban los mejores humanistas, estamos abocados a una sociedad de gilipollas (o de idiotas si estamos en horario infantil). Digamos que es una serie con un fondo social importante pero que brinda un interesante dilema entre el compromiso personal con la justicia social y las ambiciones e intereses particulares. En cualquier caso es tan breve que supongo que se desarrollará en posteriores temporadas. Cinematográficamente está pasable, una excelente ambientación y unas actuaciones que son correctas pero que si tiene una puesta en escena y realización notable, de esas que permiten con una producción muy modesta conseguir el mayor impacto emocional.
Al fin una serie nórdica sin crímenes ni psicópatas deprimidos
Saludos
Hola a todos me he topado con una serie que la verdad no había escuchado nunca La Directora ,pero la vi y me ha encantado es una historia dramática, pero con muchos momentos de humor es una serie motivante donde se ilustran las dificultades de una mujer por ser incluida en el ámbito laboral no solo por ser mujer sino que ademas no es caucásica es un ejemplo de lucha y perseverancia
Última edición por navone; 06/07/2022 a las 19:09
La nueva temporada (7ª) de Inside Nº 9 ya está disponible en Filmin y es tan buena o mejor que las anteriores. Desde luego es una de esas obras que por su originaiidad, calidad y frescura le confieren un estatus de referencia. Comprimen en episodios de media hora unas historias con unos guiones e ideas formidables que mezclan la ficción, el terror, la sátira y el drama de una forma muy peculiar en un estilo "Beri Britis" y con unas actuaciones sobresalientes de sus actores (más algunos célebres invitados) que a su vez son los guionistas y creadores, Reece Shearsmith & Steve Pemberton. La calidad de los episodios es variable, entre magníficos a geniales.
En esta temporada hay una auténtica obra maestra de síntesis en un capítulo que mezcla a Greta Thunber, la pederastia y el terror celta a lo "The Wicker Man" (El Hombre de Mimbre) que es magistral.
Saludos
Solo he visto un episodio y me pareció brutal, creo q la ponen en Filmin si no me equivoco
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Vistos los primeros 5 capítulos y muy buena.
Lástima que todo parece indicar que no habrá 2ª temporada.
El sonido es espectacular.
Saludos
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Aprovecho que curro en una páginba de cine y he podido ver unos días antes de su estreno Sandman para recomendarla, sale este viernes en netflix y tiene una ambientación brutal (al menos para este tipo de producciones). Netflix cuando quiere se curra el contenido jajaja
Última edición por navone; 02/08/2022 a las 16:23 Razón: Eliminar enlaces no permitidos