En estos días he terminado dos series:
- Bron (El puente): la serie nórdica que me ha gustado más detrás de Borgen. Es una serie policíaca con misterios y una intérprete muy peculiar. El final de lo mejor que he visto.
- Mozart in the jungle: serie muy ágil (25 minutos capítulo). Me ha gustado bastante aunque la última temporada para mí decae. Es curioso pero es una serie donde se ven muchos escotes prominentes.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Me ha gustado mucho la serie Too old to die young en Amazon Prime Video.
Es del director de Drive (2011), y me parece una pasada absoluta de serie. Son 10 capítulos, de los cuales, menos el último, de 33 minutos, todos los demás pasan de la hora, y algunos llegan a durar casi una hora y cuarenta minutos.
Pero no es una serie para todos, ni mucho menos, porque esta rodada de un modo muy particular. Es muy lenta. Tiene una fotografía maravillosa y esa unión entre imágenes y música es cojonuda, pero es muy lenta, aviso, y hay poco diálogo, sobre todo al principio, porque el director desea que las imágenes hablen por sí mismas.
Cierto que los dos capítulos iniciales son los más lentos. Luego, aunque siguiendo la tónica general de la particular forma de la serie, en el tercero y posteriores se agiliza el ritmo, profundizas más en la historia, la conoces mejor, se presentan más personajes y te sumerges de lleno en la decadencia y violencia más absoluta.
Yo la recomiendo, pero también es verdad que la gente que quiere que pasen muchas cosas en cada capítulo de una serie, pues no la aguantará o le aburrirá o se dormirá. Pero para mí es una joya, y algo muy distinto a las series tan clónicas y políticamente correctas que vemos en las diferentes plataformas hoy en día.
Recomendada.
Buenas tardes.
![]()
El puente tenía una versión anglo francesa en la que el cadáver del principio aparecía en el eurotunel entre Francia y Reino Unido. Jugaba con los típicos estereotipos culturales de los dos países porque la investigación la realizan dos policías de países distintos, obligados a trabajar juntos para resolver el caso. Creo que hicieron una segunda temporada también.
Buena serie. Por cierto el libro de Svetlana Alexievich es aún mejor. Un homenaje a los inocentes que sufrieron alli y una denuncia de un sistema que se descomponia. De lo mejor que he leído últimamente :Voces de Chernobil : crónica del futuro.
https://www.amazon.es/Voces-Chernóbi...s=books&sr=1-1
AVR: Denon X2500
Frontales: MA MR2,
Central: MA MR Centre,
Traseros: Magnat Supreme 202
Subwoofer: Magnat Supreme 302
Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
TV: Samsung 65Q9FN
Proyector: Optoma HD26
Repro Multimedia: Zidoo Z9X 8K
Servidores NAS: Synology DS216j-DS420j
Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5
La americana es la primera que vi, luego pusieron la nórdica, que creo que es la original y la franco-inglesa ya pasé de verla porque me pareció ya poco original fusilar por tercera vez una idea. No dudo que pueda estar bien, pero creo que hay que ser más creativos.
La americana, al menos en su primera temporada, la encontré muy entretenida, así como la sueco-danesa, que creo que tiene más temporadas.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Ya tenemos en HBO la cuarta y última temporada de The Strain. A disfrutar
Un saludo
AVR: Denon X2500
Frontales: MA MR2,
Central: MA MR Centre,
Traseros: Magnat Supreme 202
Subwoofer: Magnat Supreme 302
Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
TV: Samsung 65Q9FN
Proyector: Optoma HD26
Repro Multimedia: Zidoo Z9X 8K
Servidores NAS: Synology DS216j-DS420j
Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Vista la segunda temporada de Capa y Puñal. Mejor que la primera, que no es decir mucho.
Aunque tiene momentos buenos y la música sigue siendo muy buena sigue teniendo problemas graves de guión (aunque mejora en ese sentido).
En fin, valoración regular, sólo para fans.
Como me gusta en especial el cinema japonés (por la manera que tiene muchas de sus obras de aflorar sentimientos y lecciones de moraleja), me gustó bastante la serie (dorama) "Ashita, Mama ga Inai" (también conocida como "Tomorrow, Mom Won't Be Here") de 2014:
https://www.imdb.com/title/tt3371326/
EMHO el mejor papel de la jovencita actriz prodigio Mana Ashida (con 9 años), junto a la EMHO también excelente "Mother" del 2010 (a los 5-6 años su interpretación fue increíble):
https://www.imdb.com/title/tt1632065...3?ref_=nv_sr_3
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Me he terminado hoy Good Omens. Me ha gustado bastante y como muchas series de Prime Video muy peculiar.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation