Saludos expertos.

Como muchos pretendo cambiar mi televisión y he decidido dar el salto a la proyección. (para ver lo que dan por la tele ...). Informar que solo veo películas y series, y algún que otro deporte de manera puntual. Referente al 3D, mi televisor actual no tiene y pude sobrevivir, pero preferiría un buen 3D por si en un futuro me atrae más.

Tengo sólo 3 metros de pared a pared en el salón, en sala no dedicada y un poco luminosa aún cerrando persianas del balcón.

No tengo un presupuesto establecido, pero al ser mi primer proyector no quiero tirar por un dlp caro por el temido efecto arcoiris y tener que malvender-lo.

He estado mirando y rebuscando por el foro, optomas hd 141x, hd26, hd151x, gt1080 benq 1070,1080,infocus,epson,viwsonic etc. I como más me informo más me pierdo.

Tiro corto, largo...

Los temas con más información son también los más viejos, algo nuevo habrá salido en este tiempo, por eso un nuevo hilo con datos del 2015 para futuras consultas.

PD: primero voy a comprar proyector y en un futuro estirar para una pantalla de calidad, mientras pared blanca o pared pintada con pintura especial.

Muchas gracias.