La verdad que no había pensado de la manera que me estás contando.
De todos modos, las fotos personales hago copia de seguridad anual en DVDs de 4,7, tengo una cámara bridge que usa alta resolución y las fotos suelen ser pesadas, aunque depende de si viajo mucho o no, puedo llenar uno o dos DVDs. De todos modos, eso lo hago como copia de seguridad. Puesto que tengo un disco de 500Gb de 2,5 donde las guardo, así si quiero acceder rápidamente no tengo que buscar el DVD, sino que con conectar el disco por usb, las puedo visionar.
Actualmente tengo otro externo de 2 teras WD Elements, repleto de series, películas, documentales, partidos de fútbol legendarios, etc. Pero todo vídeo, mp3 es poco, muy poco.
Mi idea es la siguiente:
- SSD -> S.O. y algún programa que pueda necesitar, pero no quiero almacenar nada.
- HD-> Poner en el de 4 teras todos los vídeos y mp3 (que actualmente tengo en el de 2), y posteriormente formatear el de 2 teras y convertirlo en interno. Así tendré en total 6 teras para almacén de vídeos, etc.
Como comentas que puede haber problemas con discos tan grandes, podría tal vez hacer lo siguiente.
El de 4 teras dividirlo en 3 teras y el resto dejarlo por ejemplo para mp3s, programas de menor uso, etc. Y el de 2 dejarlo tal cual para cuando este llena la parte de 3 teras de vídeos, continuar con el de 2.
Ahora la pregunta, que config le doy a cada partición? ext3, ext4? algo más que deba tener en cuenta?
NOTA:
He leído lo siguiente en una web:
Existen diferentes sistemas de archivos y cada sistema operativo soporta diferentes sistemas de ficheros, algunos de ellos son los siguientes:
- Ext2 el primer sistema de archivos diseñado expresamente para Linux.
- Ext3 versión mejorada de Ext2, ampliamente utilizada en distribuciones Linux
- Ext4nuevo sistema de ficheros para Linux evolucionado de Ext3 algunas de sus ventajas con respecto a este último son:
- Aumento del tamaño del sistema de ficheros a 1 Exabay = 2^20 Terabyte y del tamaño máximo por archivo (16 Tb).
- Número ilimitado de directorios frente a los 32.000 de Ext3
- Mayor velocidad en la creación y borrado de ficheros
Según esto, el Ext4, sería el necesario, no?