¿Que tamaño tiene la sala?
¿Que estilo musical escuchas?
¿Podrías "darle caña" o vas a escuchar a volumen bajito?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas a todos, me estreno en el foro con una consulta, a ver si me podéis ayudar.
Estoy planeando montar un sistema HiFi que cumpla con los siguientes requisitos,
-Prioridad a la música (HiFi), me interesa la mejor calidad de sonido posible dentro del presupuesto.
-Conectividad DLNA
-Posibilidad de conectar sonido desde TV/Media center para cine
-Presupuesto, unos 700€
He estado mirando el yamaha R-N301 pero es un sistema 2.1, no se si para cine se quedará corto
Por otro lado, he visto receptores A/V, pero no me queda claro que función cumplen, para que necesitan procesar vídeo? merecen la pena teniendo ya un reproductor multimedia?
Por otro lado, una duda respecto al DLNA; veo que para controlar la colección de música, la mayoría de equipos traen apps para android, pero echandoles un ojo, se quedan bastante pobres. Hay forma de controlar la reproduccion y las colecciones mediante alguna app mas currada? (actualmente uso PowerAmp)
Pues eso es todo por ahora, muchas gracias y un saludo
¿Que tamaño tiene la sala?
¿Que estilo musical escuchas?
¿Podrías "darle caña" o vas a escuchar a volumen bajito?
Hola
Si lo que quieres calidad de sonido por encima de otras características (como soporte multi-canales para cine) entonces creo que el que has elegido es una buena opción. Un amigo tiene un amplifiador estéreo yamaha (pero sin reproduccción en red) y está bastante contento con él.
Pero hay que señalar que es 2.0, no 2.1 ya que no tiene salida pre-out para el subwoofer, aunque eso no significa que no puedas conectarle uno si quisieras.
En lo referente a cine, mi opinión es que sí, se queda corto. Esto ya depende de lo que cada uno prefiera a la hora de ver una peli con buen sonido. Pero como todo el cine moderno viene en multi-canal, con un amplificador de este tipo perderías el efecto surround (que puede o no ser esencial para ti, para mí desde luego lo es).
En lo referente a los receptores AV, su función la podemos dividir a grandes rasgos en tres partes:
1. decodifican señales multicanal, DTS, Dolby (y sus variantes más modernas de alta difinición o incluso el Atmos y el DTS-X).
2. Realizan una amplificación "independiente" de cada canal. Aquí la mayoría flojean en comparación con un amplificador integrado, salvo que te gastes un dinero importante, es poco habitual pasar de los 95W (RMS) por canal, y esto sólo con dos canales a la vez, si tienes 5 a lo mejor está entregando 30W por canal...
3. Permiten conmutar varias entradas de video, y desde que está el HD, muchos hacen también escalado. La conmutación es la funcionalidad "trivial" es simplemente tener varias fuentes conectadas y elegir ver una u otra. El escalado es algo más específico, ya que te permite elevar la resolución a HD (o a 4K los mas nuevos) de forma artificial. Es decir, contenido en SD (digamos a 480p) lo escala a 1080p, que obviamente no se verá nunca como si el contenido hubiera sido grabado a 1080p "real" pero al menos evita que veas pixelacos como puños.
Luego hacen más cosas, como reproducir desde USB, en red, etc...
Las aplicaciones de control remoto son eso, una manera de controlar el aparato desde tu móvil, sustituyendo al mando a distancia y aprovechando que tienes una pantalla. Muchos de esos amplificadores tienen una especie de servidor web en la red, de forma que la app le manda "los comandos" y los presenta bonitos. Sería factible (a grandes rasgos) hacer una app "mejorada" en Android o en cualquier sistema, lo mismo alguno tiene alguna hecha por alguien ajeno al fabricante, pero no apostaría por ello. Por otro lado, con el DLNA puedes hacer una especie de control remoto, de forma que usando tu móvil eliges el contenido desde el servidor y podrías seleccionar qué aparato puede reproducirla, aunque esto debe estar soportado por el receptor, y la experiencia de uso tampoco es tan buena (al menos lo que yo he probado).
Saludos
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo cierto es despues de leer cantidad de hilos de este foro, me estoy planteando el receptor av, en concreto el denon avrx2100w.
Tengo dudas acerca de los altavoces, contesto a las pregungas para que me orienteis,
-Salon de 6x6 metros, pero la zona de tv es un cuadrante de 3x3.
-Estilo variado desde rock clasico a metal, punk rock, etc
-Volumen de musica bajo-medio
Despues de leer muchisimos modelos y comentarios me planteo 2 opciones
-2 Altavoces Q acoustic 2020i + central. Mas adelante vendria el subwofer y los traseros (son realmente necesarios? )
-2 altavoces tipo columna (marcas qacoustic, boston acoustic, monitor audio o jambo, los modelos entre 500 y 700€)
El problema de la columna es que una de ellas quedaria haciendo esquina a penas a 10 cm de la pared lateral y por lo q he leido minimo recomienda 50cm.
Hay mucha mejorar de sonido entre alguna de estas columnas y los 2020i?
un saludo
Hola,
Ha pasado ya un tiempo, no sé si te has comprado al final el equipo o sigues mirando. Yo le tengo el ojo echado al mismo receptor que tú, aunque como no tengo prisa, lo mismo me espero a que el modelo de este año baje de precio (no digo que ese sea malo, ojo!).
En cuanto a los altavoces que pones, dar opiniones es muy difícil ya que suele influir mucho la preferencia personal de cada uno. A mí me han gustado siempre los Q-Acoustics, aunque creo que es una marca un pelín cara, tuve unas 1020 hace muchos años durante unas semanas y me encantaron (aunque las devolví por otras razones).
El central en películas y TV es muy importante en mi opinión, siempre que esté a la altura del resto de los altavoces. Los traseros, bueno, puedes vivir sin ellos, pero lo cierto es que en las películas recientes suelen aprovecharlos más que antes, no sólo los efectos, sino también la banda sonora suele estar mezclada en todos los canales. Puedes empezar sólo con el trio frontal (o la pareja) y si ves que te falta "sustancia" puedes comprar algunos traseros que no sean muy caros (aunque lo ideal es que fueran del mismo fabricante/modelo, la variación del timbre no es tan molesta como en el trio frontal).
La última pregunta es más delicada de responder: yo he cambiado recientemente a dos columnas más central (Wharfedale Diamond de la serie 100) y la verdad es que el paso a las columnas es bastante importante. Cada modelo/fabricante es un mundo, pero de entrada vas a tener un sonido más completo en la parte baja-media, y en general ganas "contundencia". Antes de tener las columnas usaba el subwoofer (de 8") para música también, ahora ya "estorba" y escucho la música solamente con las dos columnas (en películas sí que lo uso). Es cierto que por el tamaño de la zona de escucha, unas cajas pueden ser suficiente, pero yo creo que si pudieras poner ambas opciones lado a lado, te quedarías con las columnas.
Un saludo
El subwoofer de los Q-Acoustics es flojete, mejor mira subs con mayor driver de otras marcas. Yo personalmente tengo los 2020i con el central y estoy encantado con ellos.
Saludos.
Yo no soy vegetariano, pero como animales que sí lo son.