Bueno,bueno....¿por dónde empiezo?


A ver,este juego me lo pasé en modo ''informal''(el fácil) y lo empecé seriamente a jugar el dia de nochevieja,desde por la mañana hasta por la tarde,y luego por la resaca lo acabé la noche del 1 de Enero. Muuuuuy corto. Pero aún asi creo que tiene una duración adecuada,me explico,el modo de juego es demasiado repetitivo(como cualquier shotter) y alargarlo seria caer en la monotonia. Todo se basa en agacharse,cubrirse en una pared y disparar a los locust que salgan de un agujero,eso durante el Acto 1 y parte del 2,a mitad de ahi hasta el 4 es lo mejor,quizás tenga que ver la ambientación y lo que sucede. Luego vuelve en el Acto 4 y 5 a la misma tónica.

En cuanto al tema gráfico,es de lo mejor que he visto en mi vida,la dirección artística tiene su ''cosa'' como las armaduras de los Gears y los Locust,sacados de una pelicula futurista. Los decorados son impresionantes,siendo mis preferidos los más oscuros y sacados de una peli de terror como el Acto 2 y 3.
El juego se mueve fluido,eso si,con alguna bajada sin importancia,aunque en las escenas de video entre fase y fase la bajada de frames se hace notar y mucho.
El movimiento del personaje está muy conseguido,asi como todas las virguerias que puede hacer con el botón A,una bomba cuando avanzas agachado y la cámara se pone a ras del suelo.

En cuanto a la jugabilidad,pues al principio me costó acostumbrarme,pero luego abre muchas posiblidades,cuando te pegas a una pared,el botón A te puede solucionar muchas cosas....Nada que objetar,porque lo que más usaremos es el gatillo para disparar.

El argumento peca de ser muy típico,bichos que salen de debajo de la tierra como en ''Starship Troopers''(ummm...algo comparten juego y peli)y arrasan con todo lo que pillan,y el plan es destruirlos desde dentro,pero con un gran efectismo visual . También me hizo recordar a ''Black Hawk Derribado'' porque los protas se pasan cerca de dos dias combatiendo sin parar en busca de ayuda para largarse. O que los ''Kril'' se parecen misteriosamente a los engendros de ''Pitch Black''. También se parece un poco ''Final Fantasy--La Fuerza Interior''.... :,y para colmo el final del juego me supo a poco ......a ver cómo alargan ahora el chicle.....


Lo peor del juego es la IA de tus amigos o camaradas,una mierda absoluta,que muchas veces tienes que acabar curándolos porque se pasean por el escenario como tontos en la pradera buscando margaritas,.....tampoco entiendo la inclusión de un comando para dar órdenes a tus colegas,si casi nunca van a hacerte caso.....Cuando he empezado en dificultad ''elevada'' esto se agrava más,los tios caen enseguida y tenemos que apechugar nosotros solos contra todos los Locust(la IA del enemigo,es bastante más alta......no tiene gracia).


Del online no hablo,pues creo que es su mejor carta,y todavia no he tenido oportunidad de probarlo.


En conclusión,no es nada nuevo,es un shotter como cualquier otro,de los típicos mata-mata,sin nada táctico,escenarios cerrados y lineales pero muy muy bien diseñados y con una gran ambientación,una jugabilidad nada nueva por mucho que nos lo quieran hacer ver pero eso no quiere decir que sea mala,porque me gusta,y un argumento típico visto mil veces,todo encubierto bajo un atractivo visual de unos gráficos de infarto.


P.D. ahora crucificadme