Hola a todos, soy nuevo en el foro y he leido muchos post de esta pagina donde he visto que la gente da buenos consejos y sirve para aprender mucho.
Os cuento mi idea inicial.Seria para conectar tv por fibra optica y tocadiscos rega Rp1 o Rp3 ya veremos en el futuro,primero mi objetivo es un ampli y altavoces.
Me recomendaron un Yamaha RN-500 pero no necesito que tenga toma de internet ni FM y esas cosas solo quiero poder conectar la tv, un tocadiscos, dos altavoces y dos mas con el tiempo si se puede mas subwoofer. Me he fijado en el Yamaha A-S501 que vale unos 400 euros, mi presupuesto para el ampli serian de unos 450. La verdad que no tengo ni idea si este ampli tiene suficiente potencia o se queda corto, ni que altavoces irian mejor, me dijeron algo de que los altavoces tienen que tener mas W que el ampli para no petarlos, pero luego al mirar altavoces me encuentro eso de 2,4,6 y 8 ohms y ya me pierdo.Me fije en los altavoces Yamaha NS-333 no se si serian los corectos para este ampli. Lo unico que tengo mas o menos claro es que necesito un amplificador y no un receptor AV que tiene mas cosas que no usare.
Si me podeis ayudar o aconsejar otras marcas o conjuntos que sean buenos por ese precio seria de agradecer.
Para los altavoces sunpongo que me gastaria unos 200 euros.
Gracias y un saludo a todos.