Buscando altavoces para 7.1/5.1
-
aprendiz
Buscando altavoces para 7.1/5.1
Hola a todos.
Hace ya para 10 años que venía usando un receptor AV Kenwood KRF-V5100D. Puede diferir del que se ve en la web oficial, ese es una revisión posterior (cuando se compró este equipo ni siquiera lo hacían en negro, sólo en gris).
El equipo no es ninguna maravilla. Era muy económico, y el nivel de exigencia era más bien poco. Se eligió ese equipo porque los altavoces que traía "no parecían tan malos como los del resto de opciones". Los del resto de opciones eran, literalmente, plástico ligero.
Últimamente este equipo empezó a dar los primeros signos de fatiga. Una de las fuentes, la que más se usa, empezó a cortarse con "los cambios de tensión". Es decir, sólo con conectar otro equipo (por leve consumo que tuviese) al mismo circuito de alimentación de electricidad de la casa (es decir, a otro enchufe) o un aparato conectado a él se encendía (un radiador eléctrico que por termostato empieza a calentar, por ejemplo), provocaba un pequeño cambio en la tensión (si, la instalación eléctrica de la casa tampoco será una maravilla...) en el receptor lo dejaba mudo. Se solucionaba apagando y encendiendo con el mando, pero era muy molesto... y solía ocurrir además justo en el momento más interesante de un diálogo o cuando más atención estabas prestando al sonido... 
Supongo que era la fuente de alimentación que estaba empezando a salirse de las tolerancias. Pero antes de que terminase de morir me puse a mirar... Le eché un ojo al Denon X3100, que al estar ya por ahí el X3200 estaba bajando de precio. Y gracias a entrar en el foro en este otro hilo, me pude llevar el último de Amazon.de por 500 euros puesto en casa 
Y ahora viene mi siguiente duda... los altavoces.
Tengo los 5.1 que venían con el Kenwood, unos KS-3200 y subwoofer SW-40HT. No tengo ni idea, pero por lo que costó en su día el equipo, intuyo que bastante reguleros. Eso si, yo no he tenido pega con ellos. No es que no haya escuchado nada mejor en mi vida ni mucho menos, pero para los volúmenes en los que me muevo (dichosa edad...) al menos me daban para disfrutar del 5.1 de las películas sin distorsiones ni cosas raras.
En principio tenía idea de seguir usando estos con el X3100, pero me entra la duda de si ese receptor no se merecerá algo mejor para poder disfrutarlo tanto como él puede dar. Y, ya puestos, pues igual pasar al 7.1.
El uso principal es más de películas y multimedia (también juegos) que música en si, y la música suele ser de la radio FM, por lo que tampoco la calidad de la fuente es como para tirar cohetes... El volumen suele ser moderado, no es que no disfrute de unos buenos efectos fuertes, pero el respeto a la comunidad suele imponerse. Y el presupuesto... bueno, no tenía nada pensado, pero tampoco quiero empezar a subirme a la parra y que se me vaya un pico, por lo que más que el precio busco una relación calidad/precio que sea suficientemente buena sin costar demasiado. Vamos, el típico BBB 
De hecho, había visto los Denon SYS 5.1 rebajados y no sé si serán buena opción. Supongo que, como poco, mejoran lo que tengo sin mucho esfuerzo.
Así que, nunca mejor dicho, soy todo oídos. Agradezco toda sugerencia y opinión. Que en temas de sonido soy bastante profano, pero luego bien agradezco el buen sonido (y no apalear mi bolsillo si puedo).
Saludos.