Regístrate para eliminar esta publicidad
Que locura
¿Has usado algún programa de calculo para simular el comportamiento o solo es un criterio estético?
Mola mucho el proyecto, pero habla un poco sobre como se construye, por ejemplo, como has hecho los cortes en general, los agujeros, con una fresadora normal..??..los cortes de las capas de MDF...??...has utilizado solo cola entre las capas..??..que drivers vas a poner. ..??...gracias, y suerte con el proyecto!
SALÓN
Lg 55C7V
PS4 PRO
Estéreo: Marantz PM8006
Creative Sound Blaster X-Fi Titanium HD
Yamaha RX-V685
Indiana Line Tesi 661
Indiana Line Tesi 761
Magnat Monitor Supreme 200
Polk Audio PSW125
DORMITORIO
Sony KD-49XF9005
Yamaha RX-V381
Harman-Kardon HKTS 7
ANDROID TV
Nvidia Shield TV
Zidoo X9S
Xiaomi Mi Box S
Pues en el tema de herramientas, poca cosa. Con una sierra de calar y una fresadora prácticamente todo. La fresadora es prácticamente indispensable en estos trabajos, y es una herramienta muy barata para el juego que da. Yo la compre en el LIDL por 30€ y viene con 12 fresas y accesorio para círculos. Por el momento va de lujo.
Las dos primeras piezas (base y primera capa del frontal) están cortadas con la sierra de calar. El resto de piezas están copiadas con la fresadora, a partir de estas dos.
Los agujeros de los refuerzos los corte con un taladro y una corona, y los del frontal, rebajes para los altavoces y demás, con la fresadora.
Todas las piezas están encoladas con cola blanca para madera. Para ayudar al encolado, las piezas curvas las he tenido que ir sujetando con tornillos en algunas puntos. Una vez encoladas, se retiran los tornillos y se tapan los agujeros con masilla.
Los drivers los aprovechare de unas columnas de bowers que tengo en casa, excepto el tweeter, que he tenido que buscar uno de dimensiones mas reducidas y que además tenga rejilla protectora (SEAS 27TFFNC/G). Asi podrá ir en el recinto independiente que estoy haciendo (tipo nautilus)
El revestimiento interior es tipo tela asfáltica con algo de fibra de vidrio, y es autoadhesiva. La venden en planchas de 1,2m2 y cuesta poco mas de 6€. Cuando tenga la caja terminada añadiré espuma absorbente tipo isofon.
Pregunto por los detalles, por que estoy pensando montarme un par de monitores, tengo como frontales dos JBL ES80, pero tambien tengo una niña de 16 meses, y ya me ha hecho una raya en uno de ellos, pues tengo todos los componentes de unos KEF C45, en perfecto estado, menos las cajas, y tambien he pillado hace poco una fresadora Black & Decker, nueva, a un precio muy bajo....asi que estoy pensando quitar los JBL(por que seguro que acabaran destrozados), y poner dos monitores hum, pero me falta la practica ...tambien dispongo en el trabajo de unos tableros de abedul, muy pesados, de 22mm....pues, a ver si me animo, y empiezo pronto
...muchas gracias por la aclaracion!
SALÓN
Lg 55C7V
PS4 PRO
Estéreo: Marantz PM8006
Creative Sound Blaster X-Fi Titanium HD
Yamaha RX-V685
Indiana Line Tesi 661
Indiana Line Tesi 761
Magnat Monitor Supreme 200
Polk Audio PSW125
DORMITORIO
Sony KD-49XF9005
Yamaha RX-V381
Harman-Kardon HKTS 7
ANDROID TV
Nvidia Shield TV
Zidoo X9S
Xiaomi Mi Box S
Construyendo el frontal de la caja.
Dos capas de MDF de 10mm
[IMG][/IMG]
Y terminada con una capa de bambú de 16mm (tabla de cortar de Ikea)
A falta de recortar los bordes (tengo que comprar una fresa mas larga, que la que tengo no llega)
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
La parte trasera con rebajes para facilitar el flujo de aire
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
Los drivers en su sitio
[IMG][/IMG]