Como hay quien no se lo cree, voy a realizar de nuevo la prueba de los cables oxidados.
Elementos de la prueba:
1.- Cable rojo/negro
2.- Cable transparente del LM
El cable rojo/negro fue en el que pude observar que no transmitía señal tras estar pelado y descubierto sus puntas durante 20 años.
El transparente LM, se observa tras unos 10 años instalado en regletas que presenta oxidación no solo en los bornes descubiertos si no en el interior del cobre protegido por el aislante. Estimo que este va a degradarse más.
Método de degradación del cobre: Ambiente otoño/invierno de la sierra madrileña. A la intemperie para entendernos. Para presentar el oxido que observé en aquel cable que no transmitía señal estimo que debiera tener una degradación tal que no se viera siquiera un atisbo de brillo de metal. Así es como era el borne pelado que no conseguía transmisión. Iré poniendo fotos de la evolución de oxidación. De momento el Rojo/negro ha estado
4 días a la intemperie con una lluvia incluida . Tras salir de la vaina sin signos de oxidación, ni coloración de ningún tipo este es el resultado tras esos 4 días:
Por supuesto que así no estaban los cables que no transmitían, si no mucho más degradados.
Esta será la sección de cable LM objeto de degradación. Aún no ha sido expuesta y ya presenta color verde en el cobre. Es el mismo borne de las fotos de la primera página. Pongo foto del estado actual y además foto del detalle del borne recien liberado de aislante de la pagina 1:
Al estar incluso degradado por dentro del aislante (vuelvo a insistir que el rojo/negro está impoluto cuando se le pela) supongo que sea el mejor para constatar que cuando está degradado no transmite.
Edito: tras ver como se ven las fotos, las siguientes serán sobre fondo blanco para notar más el contraste de cambio de color.