Pues el resultado es espectacular. Detrás de una pantalla de proyección ya tiene que ser la leche.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Sí, ya he visto que más de uno tiene soluciones similares en sus salas, pero venía a planificar mi "proyecto" que evidentemente a muchos les parecerá un chiste dada la sencillez, pero cuando te enfrentas a lo desconocido, cualquier objetivo parece demasiado grande.
El fín último es crear un clon del Ambilight de Philips
Para ello hay bastantes guías, la mayoría usando como base la RaspBerry Pi (aka rpi). el procedimiento aparentemente es sencillo, sólo hace falta;
1 Raspberry pi
1 tira de LED adecuada (que tenga el chip ws2801)
1 fuente de alimentación "extra" de 5V y en torno a 4 ó 5A dependiendo de las pulgadas de la tele
Conectores, terminales, soldador y estaño.
Actualmente tengo mi rpi, y estoy muy contento con ella, descarga torrents, reproduce todo en red muy bien, y una cosa que me gusta mucho, es que no consume apenas nada. Así que sólo me faltaría comprar los leds y la parafernalia de soldar, y es aquí donde me gustaría que alguien que haya trasteado el tema me dé algún consejillo que se le pueda ocurrir, no respecto a qué comprar concretamente, sino en detalles en los que pueda meter la pata por desconocimiento.
Un saludo!
Pues el resultado es espectacular. Detrás de una pantalla de proyección ya tiene que ser la leche.
Esta bien pero el ambilight es más suave. Rojizos muy subidos tapan imagen tv.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
sin dudas Manuel, tienes razón, de hecho ese video es demasiado "impactante" dado que para mí está muy exajerado todo, los leds están orientados hacia el exterior en vez de hacia la pared, y a mi modo de ver tienen demasiada intensidad, tanta que muchas veces en ese clip llegas a ver más el exterior de la pantalla que la pantalla en sí. Afortunadamente la aplicación para controlar los leds permite configurar muchos aspectos.
Manuel, veo que tienes una philips, y por tu comentario supongo que tiene ambilight, es algo que te guste? lo sueles tener activado para ver películas?
Si, tengo una modelo 2011 con 2 lados.
Desque la compré, lo activé y jamás lo he apagado.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
hoy he comprado los componentes a una página china, de aquí a un mes (que espero será cuando tenga un poco de tiempo) me pondré a ello, a ver si me acuerdo y pongo unas fotillos por aquí!
Por mi parte me encantaria ver como te queda.
Es posible que pongas mas datos.?
programa para cargar la Rpi? etc.?
saluditos
Ya me han llegado casi todos los componentes, los compré todos por separado, desde china, espero la semana que viene poder ponerme al lío.
Superangel, no sé qué más datos quieres, el programa que maneja los LEDs es el Hyperion, antes se usaba el boblight, pero el hyperion es muchísimo más ligero, el programa funciona dentro de la "suite" OSMC o RBMC.
¿Y cómo consigue la señal?
Yo tengo un receptor con dos salidas, si fuese por HDMI, me pilló uno ya mismo.
El sistema de partida es que la fuente de la señal de video/audio sea el propio Raspberry, de manera que el Raspberry, a la vez que reproduce el archivo y lo manda al receptor, computa la señal a enviar a los LEDs.
Si el sistema reproductor es otro, se puede hacer lo mismo pero es necesario un procesador para mandar la señal a los LEDs, está explicado en este tuto pero yo no he curioseado nada al respecto y creo que es incompatible en el caso de que la señal de partida sea la del propio televisor.
Ah, si uno no se siente lo suficientemente manitas el sistema se vende listo para instalar, pero creo que esta no es la sección para ello, y ahora mismo no me acuerdo de como se llama el producto en cuestión.
El sistema ya está instalado, despues de hacerlo puedo asegurar que era muchísimo más sencillo de lo que me pensaba (sí, a mi la electrónica siempre me ha parecido un mundo de éter). A ver si busco un poco de tiempo y subo fotos vídeo y una breve explicación.
Hace muchos meses comencé el hilo, y hace ya algún mes que tengo el sistema instalado, resultados súper satisfactorios, no hay ningún problema a la hora de regular la intensidad, detección de franjas negras en modo película, saturación etc.
Aquí un vídeo de los pasos previos probando cableado;
Aquí un vídeo de muestra con el sistema ya operativo, y con una intensidad bastante alta;
La tira led se corta con unas simples tijeras, se pega con facilidad pues trae una tira adhesiva integrada, y se puede llegar a hacer (como yo) sin realizar ninguna soldadura, simplemente con conectores.
Adjunto también alguna foto;
Evidentemente intentaré resolver cualquier duda, soy consciente de que no doy datos "técnicos" pero tampoco quiero meter mucho rollo.
Felicidades por tu trabajo te ha quedado estupendo,yo estuve a punto de montarmelo pero abandone porque es un trabajo bastante laborioso si quieres que quede todo bien,podrias decirme donde has conseguido esos conectores para empalmar las tiras sin soldar?.Que suite estas utilizando oscm?.Te fue facil hacer funcionar hiperion o solamente es añadirle el addon de repositorios?.
Saludos.
1 Pcs LED Strip Weldless Connectors 3528 8mm/5050 10mm T L X Shape Adapters PCD LED Strip Connectors No soldering
1 Pcs LED Strip Weldless Connectors 3528 8mm/5050 10mm T L X Shape Adapters PCD LED Strip Connectors No soldering-in LED Strips from Lights & Lighting on Aliexpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)
Es sólo un ejemplo, depende de la anchura de la tira led que compres, hay de 10 ó 12mm de anchura.
En efecto, uso Osmc, hyperion se instala fácilmente, pero a la hora de pegar el archivo de configuración la carpeta de destino está protegida contra escritura, así que necesitarás acudir a una consola ssh.
Página española donde se desarrolla este proyecto con mucha información y mucha ayuda de los foreros.
[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL (1 de 359) en TecnologÃ*a › Electrónica de consumo
En el primer post esta el WIKI.
A partir de la página 250 ó 300 ya se habla del sistema.
En las páginas anteriores del post se habla de luces fijas, luces de Ikea y otras chapuzas que fueron ampliamente superadas.
Leedlo, es muy entretenido.
Saludos