Buenas a todos,
Pues después de 2 meses sin Tv, por tanto buscar y tras comprar una Sony y descambiarla... Por fin llego la Samsung UE55JU6800 4k de Nanocristal....
Solo llevo un día con la Tv, y creo que he acertado de lleno... Por supuesto que tiene cosas que no me gustan, pero estoy bastante satisfecho por el momento.... Tengo la duda aun de si el tamaño es el adecuado, me imagino que eso es una cosa que al cabo de una semana me habré acostumbrado, pero ahora mismo roza el limite de lo que me compraría viniendo de una de 46"... Os doy mi opinión de usuario...
Nada mas sacarla de la caja, me pareció que la calidad es superior en materiales a sus hermanas menores, el marco plateado le sienta bien, pero no trae ni un triste tornillo para colgarla a la pared...
Imagen: con visualizaciones de calidad (hd, Bray, 4k de YouTube, pelis mkv...) roza la perfección... Nitidez, colores, negros... Para mi todo equilibrado... Tengo que buscar una configuración que perfeccione la imagen, pero no tengo ni idea de como hacer....
Con visualizaciones SD la cosa cambia, no es un desastre pero no es que se vea especialmente bien... Baja la calidad considerablemente pero se puede ver... Y aquí es donde no se si el tamaño hubiese sido mejor en 50"...
Una cosa que me ha llamado la atención es que al ser la pantalla más grande que antes, proyecta mucha luz al salón cuando estamos a oscuras viendo la Tv... Pero me imagino que es Configurable.
Smart Tv: me gustaba más el sistema de menús de Sony y su Android, pero es mucho más rápido, fluido y sencillo el de Samsung... Además se traga todo... He reproducido mkv de 33Gb y van de maravilla, y se ven espectacularmente, te adentras en la película debido al tamaño de la pantalla... En este sentido es increíble....
Sonido: ni lo he probado, tengo la Tv conectada a un equipo 5.1 con subwoffer independiente Puré Sound PS204
La Tv viene con clounding, esa palabreja tan desconocida para mi hasta hace dos meses... De hecho no se si mi anterior Tv lo tenía porque ni me había fijado.... Ahora no dejo de verlo, jaja... Me imagino que aflojando un poco los tornillos asunto arreglado, pero es una cosa que no me traumatiza....
Solo tengo dos problemas que me preocupan:
1- el amplificador ONKYO: el volumen lo controlaba en mi anterior Samsung con el mando de la Tv a través del sistema Aynet que tien la Tv para "centralizar" todos los dispositivos... En este caso no puedo... La Tv me reconoce el ampli, y si cambio el sonido de la tele a DTS se cambia también en la pantalla del ampli, pero no soy capaz de enlazarlos... Alguna sugerencia????
2- tengo un teclado inalámbrico Logitech K400 que no me reconoce la Tv... Ya no se si es dfectuoso el teclado o que pasa, pero es que encima lo compre hace un mes y medio ensañado que compraría la Tv en 1 semana... Ya hora no lo puedo descambiar...
Bueno, y a grandes rasgos esta es mi opinión, seguro que con el paso de los días algún comentario podré ir añadiendo... Si tenéis alguna duda os respondo sin problemas....