Iniciado por
mezanu
En mi caso ya comente un poco mi experiencia con el 7600, yo vengo de una serie f8000 de samsung de la cual en general quede bastante satisfecho.
Lo primero que quisiera decir es que naturalmente al hablar de un Tv con sistema Android es natural que se puedan hacer muchísimas mas cosas que con un TV smart tradicional, y esto que a priori damos por lógico, en ocasiones nos hace olvidar que naturalmente a mayor uso de apps y funciones también aumenta el porcentaje de posibles fallos, lógicamente si tenemos un TV que no tiene ninguna función adicional prácticamente no sera sensible de problemas.
En cuanto a la calidad de imagen, basándome en la buenísima calidad de mi anterior serie 8 de samsung, debo decir que he notado una sensible mejora, tanto en el manejo de los colores como en la profundidad de los tonos oscuros y negros, no entro en detallar funciones y filtros del TV ya que todos son opcionales por lo que si algo no nos gusta podremos desactivarlo.
El escalado a 4K es de los mejores que he visto, incluso con contenidos SD... no hace milagros pero es totalmente aceptable.
Netflix: (a partir de esta ultima actualización del TV) con unos 15mb reales (Jazztel) puedo acceder y visionar sin problemas los contenidos de netflix incluido 4K, buena calidad de visionado y acceso bastante fluido. Naturalmente es un servicio que depende del ancho de banda que dispones en tu conexión adsl por lo que si la calidad de conexión de tu proveedor fluctúa también lo hará la calidad de visionado de este servicio, como es lógico, este problema es del proveedor de adsl.
Youtube, el TV no permite (por el momento) ver contenido 4k, ya que Youtube usa el codec VP9, esperemos que futuras actualizaciones permitan este formato, o que youtube asuma también el HVEC, aun asi, a 1080 re-escalado a UHD es una gozada.
Mando: No he experimentado ningún problema, quizás la botonera del teclado de texto algo dura pero por lo demás muy practico y cómodo, el pad es muy útil cuando usas algunas apps, y la búsqueda por voz una gozada.
4K / UHD: Basándome en mi propia experiencia, las emisiones por satélite en pruebas que efectúan la emisión utilizando el borrador HVEC se reciben perfectamente tanto en imagen como en sonido (desconozco si mas adelante se implementara el vp9), pero insisto en que las emisiones en 4k/UHD HVEC se ven perfectamente, actualmente pocos contenidos, existen varios canales por satélite con emisiones en pruebas (ya se mencionan en este hilo y también en el de la 7150) varios con emisiones HVEC que son visionables sin problema aluno, también hay alguno que solo se oye la voz, aquí hay que entender que hablamos de emisiones en pruebas. (También he podido reproducir contenidos 4K a través del Usb,(HVEC))
De momento por TDT no he podido encontrar nada de emisiones 4K.
Hacer notar que prácticamente todos los proveedores o servicios 4K lo harán a través de sus soluciones propias ya sea utilizando apps (Netflix..etc) o usando aparatos tipo imagenio etc..., por lo que en ningún momento se verá mermada la capacidad del tv de reproducir 4K/UHD, pero al igual que se esta comprobando con la emisiones Satélite, si se llegan a ofrecer emisiones 4k por TDT, este tv podrá recibirlas del mismo modo que lo hace por SAT, no obstante insisto que los contenidos 4K serán durante bastante tiempo un material mas propio de APPS y proveedores que ofrecerán sus soluciones propias, por esta razón no me preocupa en absoluto el tema de la recepción de contenido.
AndroidTV, entro y salgo de las aplicaciones, cierro y abro, etc... y no tengo problema alguno..., naturalmente puede llegar a colgarse como cualquier dispositivo android, y lógicamente es sensible de mejoras (justo acaba de salir y tenemos por delante un año entero de actualizaciones, aquí quiero hacer notar que este sistema no es de philips y que es el propio googleTV el que trabaja en la mejora constante del sistema android tv, recordar que también SONY tiene sus últimos modelos de tv con este sistema y eso también es una garantía de la fuerte apuesta que se ha echo por este sistema), pero ni mucho menos se me cuelga por utilizar apps o cargar y descargar contenidos.
Tengo Kodi instalado con algunos addons, es todo un lujo poder utilizar este mediacenter directamente desde android instalado en el TV, funcionando a la perfección y sin problemas de reproducir prácticamente todos los contenidos que he probado.
En resumen, Android funciona y funciona bastante bien, hasta el momento solo he tenido dos cuelgues (y admito que ambos ha sido después de estar durante varias horas instalando y probando apps...) tengo un compañero que se decanto por el modelo de Sony (con AndroidTv) y debo decir que incluso muestra menos fluidez (en ocasiones) que con la Philips.
El TV es sensible de la carga con las apps utilizadas, por lo que es recomendable cerrar las apps una vez terminado su uso, eso ya sucede con los tablets y smarphones, que se van cargando y ralentizando hasta provocar parones, es recomendable cerra apps después de usar juegos etc... (que por cierto, los juegos son toda una gozada utilizando el gamepad de la promoción).
App RemeoteTV de philips, uso un galaxy 5 y una tablet galaxy tab 3 (no tengo nada de apple) en ambos casos perfecta instalación, manejo el tv sin problemas, puedo trasferir la emisión a mi dispositivo, y utilizar búsquedas por voz y teclado del tablet o teléfono, también manejar ambilight y hue, en resumen funciona correctamente y a pesar de poder mejorarse a priori cumple su cometido y puede utilizarse sin problemas como sustituto del mando si así se desea.
Mejorable calidad de sonido, simplemente mediocre y muy plana, recomendable (minimo) una barra de sonido si o si, pero esto ya me pasaba con la samsung.
En general estoy satisfecho, naturalmente mejorable, pero vista la oferta que tenemos este 2015 en tv, Philips (junto con Sony) es una de la opciones mas recomendables, Android es el presente (y el futuro).
Saludos.