Me ha gustado bastante. Tenía miedo de que fuera otra película de montaña imposible llena de fantasmadas a lo "Límite vertical" pero no ha sido así (por fortuna). Es una película muy humana y real de personas normales y corrientes. El director, Baltasar Kormákur, desconocido para mí, se encarga muy bien de crear un ambiente de tensión y peligro sin recurrir a artificios de ningún tipo.
La primera media hora es lenta pero necesaria para presentar a los personajes y darles "vida", de esta manera consigue que el espectador empatice con ellos y después "sufra con ellos". Cuando empieza la verdadera ascensión para coronar la cumbre ya te parece que vas con ellos. La propia montaña ya se encarga de generar situaciones límite y tensión suficiente para pegarte un buen rato aferrado al asiento. Una serie de condicionantes, no se me ocurre como ponerlo sin desvelar nada, hacen que se convierta en un infierno. Se convierte en una lucha por la supervivencia...
Los actores muy bien, sobre todo Jason Clarke, que le pega mucho mas este papel que el de Terminator, Josh Brolín y Keira knightley también muy bien. Jake gyllenhaal y sobre todo Sam worthington desaprovechados y os cuento por qué...
La parte negativa, aunque no se si se puede decir así, es que salen muchos personajes a los que hay que seguir y prestar atención, pero es que en la realidad fue asi..., entonces quedan algunos como poco desarrollados y te gustaría conocer mejor su historia pero claro, la película también se alargaría y eso no gusta mucho a los estudios...
La fotografía y los efectos especiales son muy buenos y la sensación de meterte en esa mole de roca y nieve es a veces abrumadora. Muy recomendable la experiencia en pantalla grande. He leido que la experiencia 3D es muy buena por si alguno se anima que lo comente después.
Mi nota es de 8,5.