Yamaha RX-A1050 5.1.2
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas chavales:
Estoy a la espera que me llegue el receptor Yamaha RX-A1050 junto con el sistema 5.1 Jamo Concert series C95 (2) C93 (2) C9 Cen (1) y sub J112 Sub. He tardado bastante en decidirme, y ahora no puedo esperar más a que me llegue todo a casa. Jajaja Seguro que conocéis este sentimiento.
El caso es que será el primer home cinema que voy a tener y bueno aunque no sea un gran entendido en este mundo del audio, ya os mandaré alguna fotillo de como me queda todo y de mis honestas y humildes opiniones del sistema. Encantado de aportar mi granito de arena en este buen foro. Espero que suene bien en casa. Los altavoces los probé, y me gustaron mucho, pero bueno, en casa todo puede cambiar según he leído por ahí. Cruzo los dedos...
El caso es que ahora he de adquirir el cableado y me gustaría, nunca mejor dicho, me echarais un cable, para orientarme qué comprar, pues según veo es otro mundo lleno de teorías y por un lado no quiero poner cables que afecten negativamente al sistema, pero tampoco dejarme en ellos un pastizal, que no creo haga falta.
Mi dudas concretas:
* ¿Es la mejor opción conectar el BD al AV mediante HDMI y de éste a la TV también por HDMI? ¿Ha de ser HDMI 2.0?
* En la sala tengo los cables de los traseros surround echados por la pared, lo que pasa es que en su día no reparé en preguntarle al eléctrico que tipo de cable echó y es el típico rojo negro, pero no estoy seguro este sea suficiente para los altavoces (Jamo C93). Me pasa lo mismo para los futuros altavoces Atmos que coloque en el techo. He visto que se recomienda que sea de 2,5mm ¿Cómo puedo saber que grosor tienen o si son libres de oxigeno? Si no, ¿Merece la pena cambiarlos o no notaré gran diferencia?
* Viendo las características del receptor y de las columnas, ¿Qué cable me recomendáis para conectarlas? ¿El mismo para el central?
* El del subwoofer debe de ser distinto. He leído el manual y admite LFE, ¿Esto que significa? ¿Qué clase de cable es?
La verdad es que me da cosa ir a la tienda y que me intenten meter productos caros que no me aporten. No es que no me fie, pero me gusta normalmente estar un poco informado con antelación.
Espero no ser mucha chapa. Agradeceré vuestros comentarios. Gracias por adelantado.
Comiéndome las uñas de ver todo instalado!!!