Pioneer en sus receptores de la serie VSX-S (y SC) incorpora amplificación en clase D (carca de la mitad de consumo que un clase AB), que es la clave de estos receptores. No obstante, me parece muy generosa la cifra el consumo declarado -por escasa-, lo que denota que no está expresando la potencia máxima consumida sino algún consumo "nominal" en condiciones controladas.
Cualquier receptor en usos normales (sin video, con una salida a dos canales con un volumen normal) puede estar consumiendo poco más ... ten en cuenta que la mayoría de los fabricantes declara la potencia máxima (que tampoco indica demasiado en equipos y uso normal). Además hoy en día a mayoría de los receptores (supongo que todos, más bien) tienen algún modo eco para reducir el consumo.
A modo de ejemplo, mi receptor anuncia "650 watios", si estuviera consumiendo eso cada vez que lo enciendo, ya te digo que no lo tendría... este sería el consumo máximo, de cinco canales a máximo volumen y probablemente procesando video. Normalmente lo tengo con el modo ECO en AUTO y la gráfica (barra) de consumo disminuye respecto a OFF, y todavía más en ON. Además ten en cuenta que cuando usas el receptor (p.e. ahora mismo lo tengo puesto a -31 db´s a dos canales), no estará ni sacando medio watio de potencia por canal...