Buenas tardes, mi nombre es Antonio y escribo desde Granada.
Hacía años que no entraba en un foro, pero después de mucho leeros me he decidido a plasmar mi caso y mis dudas, así que a ver como me desenvuelvo.
El caso es que hace 5 años comencé un proyecto el cual hoy día sigue dándome quebraderos de cabeza y creándome inseguridades por mi dificultad a la hora de manejarme con las matemáticas y la electrónica (sobretodo).
El proyecto consiste en un subwoofer ported, con un driver JBL GTO 1502D (15") y una caja con unas medidas exteriores de 37 cm x 43 cm x 87 cm (ya no recuerdo los litros resultante). Irá colocado en mi salón, para nada dedicado ni acondicionado (lo sé, es una put...).
Los tablones son de DM de 3 cm con refuerzo interior.
Las medidas las calculé en su día con WinISD aunque no estoy nada seguro de que estén bien por lo que comenté antes sobre conceptos eletrónicos/acústicos (en realidad no sé como describirlos) y apoyándome un poco en un proyecto que la misma JBL colgó en la red para éste driver (para guiarme en las medidas de los puertos).
En cuanto a la amplificación, me gustaría comprar el plate Bash de 300w, porque creo que le vendría muy bien, aunque sin certeza.
Algunas de mis dudas son si éste plate será el correcto, si las medidas son correctas (ported incluído), o la colocación del mismo sub dentro de mi sala.
Por otro lado, y brevemente, tengo un receptor A/V Pioneer VSX 323 y unas cajas Wharfedale VR300, conectado al PC por HDMI (todo muy básico) pero que no me desagrada excepto por un detalle, el conjunto no me aporta nada de graves. Ya en su día intenté agregarle algo de guata, pero no ha cambiado en nada perceptible (a oído). A ver si sabéis que puedo hacer.
Gracias de antemano, y espero vuestros comentarios.