Hola amigos.

Después de AÑOS leyéndoos en la sombra, por fin he decidido registrarme.

Os comento.

Dentro de unos meses tengo pensado mudarme a un nuevo piso. Y aunque este cambio aporta un montón de novedades para mí, lo que realmente me estimula es poder pasar tiempo dentro de una sala en la que voy a meter un par de altavoces, un ampli medianamente decente y toda mi colección de cd´s, archivos en flac, algún vinilo y un proyector.

Actualmente lo oigo todo a través de un televisor samsung de gama media. La mayoría de cosas en flac por hdmi.

No me suena mal, la verdad (sé que muchos ahora mismo os habreis partido de risa), pero quiero dar un paso adelante y comprarme algo que suene mejor.

Aunque mi prioridad absoluta es, simplemente, poder disfrutar de la música, también tengo pensado poner un proyector, así que...supongo que sería interesante que el ampli tuviese entrada hdmi.

De resto, me recomendáis comprarme uno con entrada usb?
Existe alguna ventaja al reproducirlos directamente desde usb, o es mejor pillarse un reproductor de cd´s decente? Os lo comento porque la mayoría de los discos que tengo...también los tengo en flac. Es más cómodo reproducirlos desde el usb, pero...se oyen mejor?

Otra duda que tengo es que no tengo ni idea de la cantidad de altavoces que se suelen usar. Supongo que cuatro, no?
Apenas tengo material en 5.1. La gran mayoría (por no decir el 100%) está en stereo.

Acabaré comprando un plato para vinilos, pero como os comenté arriba, serán muy pocos, así que esta parte será meramente anecdótica.

La opción de conectarlo a un pc y usarlo a modo de fuente cómo la veis? Con una tarjeta de sonido chachi se oirá medianamente decente?

El presupuesto para el ampli rondaría los 1000 pavos. Más o menos. No sé si pido demasiado para ese presupuesto, pero bueno...

Un saludo a todos.