Soy novato y busco mi primer proyector
-
principiante
Soy novato y busco mi primer proyector
Buenas noches, soy nuevo en el foro, acabo de registrarme.
He estado indagando e informandome para hacer una buena elección en mi primer proyector, mi presupuesto ronda los 1000 euros y cuando ya me había decidido por el Optoma 50HD me ha dado por mirar a ver si encuentro algo por el mismo presupuesto pero de segunda mano y me topo con un panasonic PT-AE5000 con unas 1000 horas de uso, que mirando sus características veo que tiene de contraste 300.000 en lugar de los 50.000 de Optoma. A primera vista parece una gama más alta pero más antiguo, de hecho parece que ya no se vende...
Estoy bastante perdido en el mundo de los proyectores, ¿que opinais?
Por cierto, por si resultara haber algún detalle que desconozco o pudierais recomendarme, pensaba comprar también un home cinema Bdv-n7200w sony, la idea es compaginar el proyector con un sonido de calidad, un reproductor blueray3D, una torre de ordenador y una tv, todo interconectado...
Gracias por adelantado
-
aprendiz
Re: Soy novato y busco mi primer proyector
El optoma hd50 es un buen proyector, es un dlp y puede que seas sensible al efecto arco iris. De panasonic yo intentaria ir a por el panasonic pt at 6000e, que ronda ahora mismo 1450-1500 nuevo, un lcd sin efecto arco iris. O si no el epson tw6600 o mirar los nuevos benq w3000 w2000 o w1110.
-
aprendiendo un montón!!!
Yo prefiero el Optoma HD50 (o el Optoma HD161x si te quieres ahorrar unos €, ya que es el mismo por dentro), al Panasonic PT-AT6000E.
Sobre el papel, el Panasonic tendría que ser una maravilla (antes costaba sobre los 2.500€), pero yo lo compré a Amazon y después de probarlo me desilusionó enormemente. Poca definición y poca calidad de imagen.
Ahora mismo el Optoma HD50 / HD161x es imbatible por el precio que tiene. Tiene sus peros, pero da una imagen muy buena.
-
principiante
Muchas gracias "zuwarrior" y "setumismo".
Comparando los modelos que me nombras, veo que el optoma HD50 respecto al Epson EH-TW6600 tiene 20.000:1 menos de contraste y 300 lúmenes menos de iluminación al mismo precio, lo que me inclina la balanza hacia el Epson EH-TW6600, pero creo que optaré por el Optoma HD50 por las buenas opiniones y porque me da la sensación de ser más modern.
Pero es que el Panasonic PT-AT6000E por 250€ más tienes un contraste de 500.000:1, que barbaridad ¿no? está a la altura de un Optoma HD90 por mucho menos dinero ¿no? Esto me descoloca... tiene que tener unos contras muy importantes por algún lado con respecto a proyectores en su línea de precio que tienen mucho menos contraste... La opinión de "setumismo" me confirma mis sospechas.
El Panasonic PT-AE5000 de segunda mano antiguo que me venden imagino que será un equivalente al PT-AT6000E actual que en su época costaría una pasta y ahora el equivalente actual más moderno lo puedes encontrar mucho más barato (1500 €) por lo que al vendedor solo que queda la opción de malvenderlo... ¿1000 € de segunda mano un modelo más antiguo o 1500 € nuevo un modelo más moderno?, me quedaría con el moderno. Todo esto es lo que me imagino, corregir me si me equivoco.
Me ha sido de mucha ayuda las respuesta, muchas gracias, por ahora me decanto por el Optoma HD50.
-
Todos esos números y valores de contraste, nivel de negros, color o colorimetría, etc, sirven de poco si el lugar destinado que vas a darle al proyector, no tienes un lugar acondicionado o especifico para ello, esto es, completamente a oscuras, acondicionar paredes de forma que haya mínimos reflejos, etc. Son muchos factores determinantes lo que hacen un proyector ideal y gastarse más en un equipo no significa siempre tener mejores prestaciones o que sea mejor.
Última edición por sceips; 06/10/2015 a las 13:34
-
aprendiz
ademas que cada fabricante pone sus numeros, luego al compararlos resulta que varia mucho de lo que pone a la realidad.