yo iria a por un receptor. sobre todo por conectividad.
busca de segunda mano aquí en el foro o en webs de anuncios. se pueden encontrar receptores majos a buen precio.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas!
Me estoy planteando reciclar unos altavoces que tengo guardados de un equipo pioneer antiguo (que ya no tengo) y usarlos con el PC. Busco una solución economica y sencilla, estaba pensando en un amplificador estereo o un receptor AV, de segunda mano, lo más economico posible.
¿Que me recomendáis? ¿amplificador o receptor? ¿Algun modelo interesante que mirar?
Los altavoces son unos Pioneer s-202X de 70w
Gracias!!
yo iria a por un receptor. sobre todo por conectividad.
busca de segunda mano aquí en el foro o en webs de anuncios. se pueden encontrar receptores majos a buen precio.
Éste tiene buena pinta:
https://www.forodvd.com/tema/151556-...r-1611-rebaja/
Y éste:
https://www.forodvd.com/tema/153681-...x-v-775-7-2-a/
Gracias por las respuestas. Se me van mucho de precio, pero mucho, estoy buscando algo básico, para conectar el pc y poder usar unos altavoces viejos, que tampoco serán muy allá.
Colectividad no necesito tanta, el pc, si acaso un móvil por rca, y poco más.
Por eso no necesito mucha potencia ni conectividad, no se si más bien con un amplificador me valdría. O un receptor viejo, pero económico
Mil gracias de nuevo por vuestra ayuda
¿Lo quieres para una habitación?Los amplis chinos digitales como el smsl Q5 u otros más baratos incluso son una solución perfecta y barata.Yo tengo un muse dt-50 y estoy muy contento con él.
Saludetes
Entre los 100 y 150€ encuentras receptores con una sección de amplificación bien maja, entradas digitales óptica y coaxial en 5.1
Los amplificadores que encuentras de segunda mano, o no son más baratos, o tienen una calidad de amplificación demasiado variable entre modelos como para recomendar uno.
Busca un receptor como el que describo arriba.
Las marcas harman kadon, marantz series SR- 1xxx, y SR- xxx0, SR- xxx1, SR- xxx2 suelen estar por ese precio.
La x puede ser cualquier numero, cuanto más alto mejor.
Antes de nada, tienes que saber la impedancia de tus altavoces, de 6 a 8 ohmnios, los podrás usar en cualquier receptor, si son de 4ohmnios, Tendrías que asegurarte que lo soportan.
Se me olvidaba comentar.
Si el PC tiene salida digital óptica o coaxial ( normalmente SIEMPRE tendrán alguna de las dos, aunque no lo sepas, mira el manual)
Y lo conectas a un receptor con entrada digital, la calidad del sonido aumenta muchísimo.
Los amplificadores antiguos no la llevaran, y los nuevos se te irán de precio, por yo los descartó desde un principio.
Excepciones: amplificador SMSL Q5, se puede pinchar por USB al PC y solucionas lo de la tarjeta de un plumazo.
Si aún así no te llega el presupuesto a los 100€, puedes pillarte las cajas auto amplificadas Woxter DL410 por unos 50€
Antes de nada deberias pensar cual va a ser su uso principal. Si prima la conectividad y el audiovisual con varios altavoces y entradas digitales, receptor. Si por el contrario prefieres que predomine la calidad en musica en el modo stereo, entonces amplificador.
O compras un estéreo económico pero se va 180- 200 €
Amplificadores · Componentes HiFi | redcoon.es
O tienes esta opción que sobra para lo que quieres. Usas tus altavoces o los que trae nuevos.
Pioneer X-EM12 Black · Microcadena con CD, USB, FM, Aux-In | redcoon.es
O esta otra mejor.
Pioneer X-HM22-K · Microcadena Hi-Fi, CD, Bluetooth | redcoon.es
Pioneer X-CM31-K · Micro Cadena CD USB para iPhone iPad | redcoon.es
Pioneer X-HM21BT-K · Microcadena con CD, BT, FM, USB, iPhone | redcoon.es
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Gracias a todos por las respuestas. Mi objetivo es usar dos altavoces que ya tenía, así que descarto gastarme más de 50-60€.
He estado buscando en el mercado de segunda mano, porque nuevo, no encuentro nada.
No necesito conectividad, realmente voy a conectar el PC, el movil y poco más, así que con algo básico me valdría.
He encontrado un receptor AV por 50€, sony, de hace unos añitos, que me encaja en precio. Cualquier amplificador estereo, me costaba más, incluso de segunda mano.
En cuanto lo tenga, os comento impresiones
Gracias por la ayuda
Sin duda, un receptor.
Seguro que aparece alguno económico.
Juan DP
Si al final se tuerce la compra, lo haré, a ver si sale algo. Gracias!
Ya tengo localizado uno, en teoria este fin de semana lo recojo y pago. Es un sony de hace unos años, con entrada optica y coaxial (me sobra con esto) y entradas analogicas.
Inclusio viene con un kit de altavoces 5.1, que ya aprovecharé para trastear
Por 50€ no puedo pedir mucho más! Ya os contaré, para lo que lo quiero, me sobra. Es puro cacharreo, tengo ahora un 5.1 de creative que me hace el apaño, pero teniendo los altavoces pioneer que os comentaba muertos de risa, voy a probar.
Gracias de nuevo!
Buenas, como os dije, al final me he hecho un receptor AV.
50€ por el receptor más unos altavoces 5.1 que veré que hago con ellos, los terminaré vendiendo, porque no creo que los use.
Estoy la mar de contento, he recuperado unos horribles Pioneer s-202X (horribles por feos! aunque tampoco serán muy allá), que conectados al receptor más un subwoofer, me están encantando
Aquí os dejo una foto
Coño, es muy similar a mi AVR Sony STR-DE485E del 2002 pero el mío lo pedí negro.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"