Yo si no es para sala dedicada, no iría a por un proyector de tal magnitud como ese Sony que mencionas, no le sacarás provecho, como he dicho varias veces un equipo caro no significa tener mejores prestaciones, en cambio el HW65ES si que te lo recomendaría para ese uso, sobretodo el modelo anterior HW55ES y HW40ES tenían un input lag bajo tratándose de unos proyectores con la electrónica que llevan (26-28 ms aprox.), el VW300ES tiene 40 ms.
Así que el HW65ES es el nuevo modelo, a parte de tener un poco más de luminosidad y hacerle unas mejoras en el RC o el iris respecto al HW55ES, es un acierto. De hecho, si puedes coger el HW55ES ya es un maquinón de por si aprovechando que han lanzado los nuevos modelos y han bajado los anteriores, yo lo haría .
Sobre el 4K y demás, yo esperaría un poco, date cuenta que el Sony VW300ES no viene preparado para la UHD 4K completa tal y como lo pintan lo demás (no tiene HDMI 2.0a, ni HDR, ni chroma completo 4:4:4 @ 60p, (solo 8 bit a 4:2:0), ni siquiera llega a la gama de colores DCI-P3 que es lo que quieren principalmente y mucho menos al BT.2020 y hay que cambiar de equipos a sea UHD Blu-ray, Receptores AV compatibles son la señal, etc... un largo camino que queda con todo esto).