Le doy pues.
La web es
Qloudea
Lo que comentas del backup por wifi del movil, eso no te lo puedo confirmar ya que no lo sé. La verdad es que no me lo había planteado. Pero no estaría mal esa función. Puedes mandar un correo desde el blog de naseros. O dejar la consulta en el blog. Seguro que Mac Josan te lo aclara.
Yo todavía no tengo nas, voy a hacerme con uno, por lo que no puedo hablar de primera mano. Pero por lo que voy viendo y leyendo tienes razón. Qnap es algo superior a Synology en cuanto al hardware y también software. Es un poco más completo. El tema de la virtualización es mejor.
Tiene salida HDMI para conectarlo a la TV y mando a distancia. Dos puertos de red.
Aquí podéis probar una demo del sistema operativo de Qnap, QTS 4.2. Le dais a "Live demos-Europe" y a correr. Si alguien quiere dar un vistazo a las aplicaciones disponibles podéis hacerlo en el
APP CENTER.
Y para Synology.
Aplicaciones y demo del
DSM 6.0 EL 6.0 es la nueva versión que aún está en beta y que saldrá o debería salir este mismo mes de Marzo. Tenéis que seleccionar la serie de vuestro nas y descargar las diferentes demos. Yo no lo he hecho.
Como comentaba un compañero en posts anteriores, más que recomendable utilizar discos duros preparados para NAS. Los Western Digital de la serie RED están preparados para NAS, según reviews y opinión de usuarios son los mejores frente a otras marcas.
Recomendable también es la compra de un SAI para el nas.
En
PC Componentes tienen un Salicru por 45€.
Como opinión si bien Qnap puede estar un poco por encima de Synology, comprando cualquiera de los dos no nos vamos a equivocar. Es compra asegurada. Hay que sopesar las necesidades de cada uno y si te gusta o te sientes más cómodo con un sistema operativo o con otro. Si necesitas salida HDMI, pues Qnap. No sé, cada uno tiene que ver lo que necesita. Hacerse un lío como el que me hice yo y todavía tengo...
y elegir...
No cabe duda de que es una inversión más o menos importante. Pero se puede comprar un solo disco duro y más adelante comprar el segundo. (Mi caso).
Las posibilidades que tienes con un NAS son muchísimas además de la multimedia y copia de seguridad. Conectar cámaras de vigilancia, servidor propio de mail, servidor web, virtualizar un windows o linux, nube personal, descargas torrent (con lo que ya no tienes que tener el pc en funcionamiento por lo que bajas MUCHO el consumo de electricidad)... Además como creo que ya han comentado, las descargas las puedes lanzar desde la aplicación del móvil y él se encarga de lo demás.
Y no se que más. Menudo ladrillazo.
Cualquier duda si se puede solventar, por aquí estamos.
Saludos.