Yo lo que más hecho de menos en la Shield es que no cambie de hdr a sdr.
Todavía no he renovado la tv y es 1080p y si tengo la peli en 4K pues se ve lavada la imagen.
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Yo tengo la versión de pago de MrMc (no es muy caro, creo que eran 3€ o algo así), y como digo, va bien, sobre todo al poder usar Lanczos3 o Spline, para escalar de 720p a 1080p (mi TV es antigua de 2010 y no lo hace demasiado bien). Pero la pega es que a veces se desincroniza el audio con el vídeo, otras veces no arranca y hay que forzar el reinicio de la aplicación, y bugs similares, que con Kodi 18 no tengo. Por tanto, al final, priorizo el uso de Kodi salvo que sea algún contenido que haya que escalar.
Yo lo que más hecho de menos en la Shield es que no cambie de hdr a sdr.
Todavía no he renovado la tv y es 1080p y si tengo la peli en 4K pues se ve lavada la imagen.
Pues esos supuestos ingenieros, desconocen el producto con el que trabajan o directamente mienten. Habría que saber el motivo en cualquiera de los casos. Si no se produce el refresco automático es sencillamente porque AndroidTv no lo permite, y no hay más. Y ésto, es confirmado por Nvidia. Así que habría que ver, repito, el motivo por el que dicen eso.
El ajuste automático no lo hace AndroidTV porque efectivamente no está preparado para esto, pero si lo hacen las aplicaciones que puedes montar como Kodi.... y no es algo difícil de comprobar, cuando arrancas el Shield verás el refresco de pantalla en 60 Hz, luego arrancas el Kodi y tendrás el refresco en 50-60 Hz (según lo tengas configurado para el menu), abres una película en BR y cuando ves el refresco de la pantalla (en la propia información del televisor) verás que ha cambiado a 24 Hz.
Esa es la prueba que vale, si la pantalla no te dice que la entrada está a 24 Hz es que es mentira.
TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K
Muy buenas, para teles full hd, como le tenéis puesto el tema del color, he leído que el mejor sería ponerlo en la opción de 60 Hz YUV 4:4:4 8 bits, BT.709 sin embargo yo lo he puesto en la opción de 59,9 Hz Rgb 8 bits Rec 709.....y me da la sensación que los colores se ven mejor....alguien que tenga claro cuál sería la mejor opción ¿?
GRacias y saludos
Buenas, Os está dando problemas la última actualización de Kodi?
A mí, empieza a reproducir una película por red desde el NAS y de repente se termina la reproducción.
Vuelvo al menú a seleccionar cualquier archivo, salen los circulitos dando vueltas unos segundos pero ya no reproduce la película. Es como si no la encontrara, como si no accediera al NAS.
Sin embargo voy a Plex y sí reproduce todo.....
TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K
Sigo con mis problemas con Kodi.
Tengo ahbilitado Audio Passthrough y las opciones de debajo activando DTS y las demás que vienen.
Pero cuando reproduzco una película, el AV siempre me marca que la entrada de audio es PCM, da igual que la pista sea Dolby, dts, DTS H, etc.
Sin embargo con PLEX me pone exactamente el audio d ela pista selecionada (DTS, dolby, etc...)
Ya me respondo yo.
Si te pasa esto, hay que ir al menú "Reproductor" y desactivar la casilla: "Ajustar reproducción a pantalla".
Así de sencillo, aunque nada intuitivo.
Me llevo fatal con Kodi y su configuración.
Sólo me falta conseguir ver las películas con sus caratulas y no como un explorar de archivos como hasta ahora.
Hola a todos (y a todas si se da el caso), me acabo de comprar hace una dos semanas la nvidia shield y no sé ni he conseguido hacer que se conecte a internet directamente con un buscador como google, yahoo, etc...
Mi conexión a internet es jazztel fibra con 100 megas simétricas, y la tengo conectada con cable directo, el problema és que no logro entender como se configura para poder navegar por internet por cualquier página, he buscado videos en youtube y solo he encontrado uno en español, he seguido los pasos del video uno a uno y no lo he conseguido tampoco, de momento sólo puedo ver videos de youtube, ya que és lo unico que me deja hacer la shield.
Os agradeceria que me explicarais como se hace para descargar el o los buscadores para navegar por internet sin límite, y también como se descargan las apps de codi para ver películas, documentales, etc en castellano.
Salúdos.
Me arrepentí de no preguntárselo, porque a mí también me olía a respuesta de manual. El caso es que era una pregunta incluida en un ticket con otras de mayor importancia para mí, así que decidí dejarlo así. Pero casi seguro que el motivo era ese.
También te digo que tú mismo puedes preguntárselo a ellos creando un ticket. Tienes que crearte una cuenta en NVIDIA (si no tienes una ya) y generar una nueva solicitud. Te contestan a los 3 o 4 días, en español.
Android TV no está pensado para navegar por internet, porque el uso de un navegador requiere de teclado y ratón. Por eso, no vas a encontrar una app para navegar en el Play Store "especial" que viene en la Shield (que es una versión muy reducida del Play Store de Android). Tienes que instalar Chrome (u otro navegador de tu gusto) a través de una app de sideloading. La gente suele usar el administrador "ES Explorador de archivos" porque permite instalar estas aplicaciones a través de sus archivos de instalación APK. Yo uso una creada para Windows por un aficionado que está realmente bien, y que además te permite controlar remotamente la Shield desde el PC: https://sites.google.com/site/nvidiashieldtvutilityapp/ . Solo tienes que buscar el archivo APK (el paquete de instalación del programa) y cargarlo en esa herramienta. Puedes enlazar la Shield con el PC a través de cable USB o Wi-Fi (deben estar en la misma red).
Kodi lo tienes en el Play Store que incluye la consola. Para ver contenidos "extraoficiales" se requieren add-ons que puedes encontrar en muchas páginas (por ejemplo, uno que está de moda ahora "Alpha").
Dos preguntas para quien tenga la NVDIA Shield Pro con disco duro (de 2015 o de 2017):
- ¿Alguna vez habéis intentado llenar la partición montada en /sdcard (el almacenamiento interno compartido) y no habéis podido dejar menos espacio libre que 45GB por culpa de la cuota de espacio activa?
Al copiar archivos al disco interno y alcanzar ese límite, me sale un error en la aplicación administrador de archivos que uso (X-plore), avisándome de que he superado la cuota de espacio. Parece ser que hay implantada una cuota de espacio para un usuario no root de la Shield (mi Shield no está rooteada), seguramente para que las apps no se queden sin espacio para crear sus archivos de caché y datos. ¿Sabéis si esto tiene solución? Porque significa que no podemos aprovechar el disco duro al 100% (quitando los 11GB que ocupa el firmware y que está en una partición distinta). El resultado es que tengo 45GB libres que no puedo utilizar.
- ¿Al restablecer los ajustes de fábrica se pierde el contenido que haya en /sdcard?
Gracias