Iniciado por
Djinn
Pues es sencillísimo, al menos con Leia, que es la versión que tengo ahora. Reconozco que las versiones anteriores me daban problemas para etiquetar los vídeos. Pero ayer instalé la 18.1, añadí la fuente de mis archivos de vídeo y lo hizo solo todo, cometiendo muy pocos errores a la hora de etiquetar. En proveedor de contenido elegí FilmAffinity, y el resultado me sorprendió. Esta vez no había sinopsis en inglés, como con las otras versiones, sino que eran en castellano. Y eso que ya me preocupaba con las otras versiones de cambiar el idioma preferido del catálogo a "es" (español), pero no me funcionaba, salían en inglés.
Por cierto, alguien comentó antes que usaba Mr.MC para poder usar los escaladores de alta calidad que Kodi no permitía en Android (anteriormente muchos teníamos que conformarnos con el SPMC plagado de fallos). Pues bien, esto ha cambiado con Leia, ahora Kodi permite usar los escaladores HQ (Lanczos 3, Spline 36, Bicúbico) siempre y cuando se desactiven los DOS media codecs (importante, tienen que ser ambos) en la configuración (nivel experto). Parece ser que hasta con 720p va bien, en 1080 no lo he podido probar porque para eso hay que tener una tele 4K y yo tengo una Full HD, pero por lo que he leído, puede ir a trompicones el escalamiento con vídeos 1080 de alto bitrate por la alta carga de GPU que genera. Recordemos que cuando desactivamos el uso de los media codecs (aceleración por hardware), es el software el que se encarga del escalado y eso requiere potencia de procesamiento bruta. Aun así, la Shield, que tiene la GPU más potente de cualquier multimedia del mercado, traga bien hasta con 720p, que no es moco de pavo.