Iniciado por
supersergios
...BRICOLAJE:
desactivar el control de volumen táctil del mando
Llevo un día con el mando (remote alargado) y estoy hasta las narices del táctil de la parte inferior, el trocito que sube y baja el volumen, todo el rato se me sube y baja solo.
Después de descubrir que este mando va con pilas botón he visto que se puede desmontar la parte superior de plástico, hay que meter un destornillador por las puntas del agujero donde van las pilas, con mucho cuidado, hará "click" y saldrán del encaje de la grapita, luego es ir tirando muy suave para desmontar toda la parte superior del mando, ojo que esta parte lleva en medio cinta de doble cara que pega un montón, y vigilar no romper el plástico tirando demasiado.
No hace falta desmontarlo entero, solo hasta la mitad, donde veremos una tira de metal que son los contactos táctiles, ahí encima pondremos papel de aluminio, la parte que más brilla (esa es la parte conductora de electricidad) hacia abajo tocando estos contactos. Yo he cortado un trocito de papel de aluminio y lo he pegado en la cinta de doble cara que viene en el propio mando.
Una vez tenemos este aluminio metido entre la pista de contactos y el plástico superior ya podemos volver a apretar para juntar las grapitas y dejar el mando como estaba, pero habiendo inutilizado el táctil.
[esto hacerlo después de comprobar que el volumen está al máximo : subir el volumen al máximo y sacar las pilas, después proceder a hacer este invento]
EDITO:
Entre el papel de aluminio y la pista de contactos le he puesto un papel recortado de servilleta de cocina, para que no toque el papel de plata a los contactos, por si acaso se quema algo / me deja más tranquilo.
Nota: Esto es para el mando remote que viene con la Nvidia Shield 2017, el que ya no lleva agujero para insertar auriculares, y que se alimenta de dos pilas botón / no sé si esto se puede hacer en el mando del 2015/2016
*Importante:
Esto se me ha ocurrido sin pensar si este truco estropeará el mando por juntar los contactos de la pista, de si se gastarán las pilas en un rato, de si se quemará el mando o si incluso puede prenderse fuego por cortocircuito. El que quiera hacerlo que lo haga bajo su responsabilidad, yo sólo he explicado lo que he hecho, pero no significa que sea lo correcto. Yo no me responsabilizo eh, que he avisado.
También en un tirón al desmontar se podría romper el plástico del mando, ojo.
El que decida hacer esto será el responsable de su mando y de lo que pase con este
Un saludo a todos y feliz cacharreo