Bueno, para el que no esté puesto y le pueda valer:
Una forma de sacarle el pringue a este cacharro es meter la APK android de Firefox por USB. Como no puede colocarse en El Dock, se ejecuta desde ES Explorer. Este navegador no capa las descargas como el truño de web browser. Navegando desde Firefox buscas la APK que quieras, la descargas y vuelves a ES Explorer y en la carpeta downloads del almacenamiento interno la tienes.
La instalas y listo. Para arrancarla, también desde ES Explorer. Sopcast me funciona perfectamente, por lo que este cacharrito me va a ahorrar el tener que estar conectando otras cosas como pc. Ahora sí que si.
La monda ya sería poder poner apps de terceros en el dock de inicio para no tener que pasar por ES Explorer, pero me da a mí que no se puede...
En fin, que este bicho, acompañado de un teclado como el logitech k400 da mucho juguecito. Se lo come todo y luego tienes el plus de poder tirar de muchas apps
EDITO 1: pues nada, que cacharreando algo más, me encuentro con que una forma de acceder rápidamente a las aplicaciones de terceros es instalar Sideload Launcher de Chainfire. Esta app te crea un icono en El Dock al que accediendo puedes arrancar estas apps sin pasar por ES Explorer.
Igual esto está más que comentado en estas treinta y pico páginas de post, pero ahí lo dejo.