¡Qué tal, compañero de los infiernos!
Yo lo que busco, por encima de todo, es calidad de imagen. La calidad de imagen del Zidoo y del Zappiti era fabulosa, pero el firmware un desastre (el Zappiti peor que el Zidoo, sí...)
En principio eso no es problema para mí porque yo no tengo TV 4K, como bien sabes. Tampoco me interesa el 3D, como también sabes (mi TV ni siquiera lo soporta ni tampoco me termina de convencer la tecnología actual).
Entonces, ¿no hay problemas ahora mismo con 480p/576p, ni 720p/1080p?
Lo que SI me importa es:
- NITIDEZ, NIVEL DE DETALLE, COLORIMETRIA (precisión en la reproducción del color), CAMBIO DE REFRESCO Y RESOLUCION, STUTTERS (si los hay), FLUIDEZ DE MOVIMIENTO... Leí de un experto, que colabora tanto en el foro de Nvidia como en el de Zidoo, que la precisión del color del Zidoo es superior a la de Nvidia y la de Amlogic. Y este experto fue el que ayudó a Zidoo a resolver el problema del espacio de color que seguramente conoces por el hilo del Zidoo, así que no habla por hablar.
¿Notaste mucha diferencia con el X9S (siempre refiriéndome a la imagen)?
Huy... si yo te contara... Te lo resumo en cuatro palabras: "una estafa de 300€". Creo que con eso está todo dicho. Hasta el Zidoo es más estable que la castaña del Zappiti. Con decirte que se me retrocedía o paraba el vídeo al cambiar el modo de entrada en mi amplificador por algún "conflicto" que había con el audio coaxial (ni siquiera estaba conectado por HDMI), o que el GUI era una chapuza sideral, donde había iconos con las funciones invertidas (el de retroceso adelantaba, no es coña), sufría bloqueos esporádicos en la interfaz de usuario, me obligaba a conectarme a internet para poder ver vídeos LOCALES sin ningún tipo de carátulas... te puedes hacer a la idea de lo que te cuento.
¿No tiene auto frame rate la Shield? El problema de los productos Apple, por si no los conoces, es que están muy cerrados y limitados. Existen los jailbreak, pero cada vez la cosa está peor y es más difícil crear jailbreaks para las nuevas versiones. Te advierto que eso no es Android, es un sistema cerrado a cal y canto y muy poco personalizable (a menos que tenga jailbreak). Eso sin mencionar que Apple deja de firmar firmwares cuando le viene en gana y, en general salvo excepciones en casos específicos, es imposible instalar una versión anterior que ya esté sin firmar. Te hablo por experiencia propia como poseedor de un iPad...
Aquí veo un problema. Los de Nvidia han hecho un pan como unas tortas con la versión de 16 GB de 2017, a la que le han quitado el puerto microUSB, el receptor IR, el lector de tarjetas, el botón de apagado y ahora incluyen un Shield Remote a pilas en lugar de a baterías. Yo puedo pasar sin el puerto microUSB, el lector de tarjetas y hasta tragar con el mando a pilas, pero el receptor IR me hace falta para que pueda manejarlo con mi Logitech Harmony, esto es fundamental. Como no veo el modelo de 2015 de 16 GB a la venta en Amazon (que tiene todo lo que le han quitado a la de 2017), me obliga a gastarme más pasta en la Shield PRO de 2017, que lo lleva todo aunque no me haga falta el disco de 500GB y el mando de juegos (porque no pienso jugar), solo necesito el Remote (y seguramente ni lo use al tener el Harmony). Otra solución no hay, ¿no?
Gracias y me alegro de leerte
(a ti también,
Gacama, pero procura aportar algo útil con tus posts
Me vendría bien que me dijeras qué tal la llevas hasta hoy, si estás contento o piensas venderla dentro de poco como MrS4T4n...
)