Disculpad el off topic parcial... ¿el Mx Player soporta sacar el audio en bitstream de Dolby Atmos o DTS X en la Nvidia Shield al receptor AV de turno?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muchas gracias chicos,
Me pensare lo de cambiar el ampli.. creo que sera lo mejor.
Aprovecho os consulto algo, que no he podido averiguar.
Le he conectado a la shield un disco duro externo donde tengo las pelis y me lo reconoce perfectamente.
El problema es que para añadir y quitar contenido sin tener que andar desanchufando y demas , me gustaria poder "verlo" en el ordenador y poder acceder a él para añadir y borrar contenido (como ya hacia sin problemas en un WD TV que tenia anteriormente).
He conseguido que me aparezca la SHIELD en mis sitios de red.. pero solo me aparece la carpeta INTERNAL y no la del disco duro que le tengo conectado.
Llevo un buen rato transteando con esto y nada. Finalmente he pensado en quitarle el disco duro y conectarlo a mi ordenador , ponerlo como servidor de PLEX , de forma que la shield se conecte a él a traves de la red.. pero claro.. esto me obligaria a tener siempre el ordenador encendido.
¿Como puedo solucionar esto?
Gracias de antemano
Disculpad el off topic parcial... ¿el Mx Player soporta sacar el audio en bitstream de Dolby Atmos o DTS X en la Nvidia Shield al receptor AV de turno?
No estoy seguro, pero probablemente sí, porque es capaz de hacer passthrough de audio HD (Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio). Eso sí, solo con el decodificador "HW", no sirve ni el de "SW" ni el de "HW+". Por desgracia, no todos los códecs de vídeo están soportados con el decodificador "HW", pero sí los más importantes como H.264. Cuando lanzas un vídeo no soportado por el decodificador HW, si tienes activada la opción "intentar con decodificador HW+" o usar "decodificador SW", se cambiará el decodificador automáticamente para poder reproducir el vídeo (si tiene audio HD no habrá sonido). Si no están activadas esas opciones, MX Player te dirá que no puede reproducir el archivo.
Bueno, aquí uno al que le ha durado la nvidia shield de 16 gb 3 meses. Había entrado en un bucle infernal y no paraba de reiniciarse. Ni entrando en el menú de recuperación he podido salvarla. Así que de camino a Holanda. Y menudo coñazo las instrucciones de envío, hay que tener un doctorado para seguirlas.
Un saludo.
A ver, te mandan un chorro de etiquetas, tienes que poner, sino he entendido mal, 2 fuera, una dentro, después la factura va fuera en un plastiquito (a ver cómo lo hago). También recomienda escribir a mano en la caja el número RMA. Encima me dicen que lo lleve a una oficina de FeExc, que me pilla a tomar por culo de mi casa. Un puto coñazo vamos.
Vamos, que entre una cosa y otra me voy a llevar 2 meses sin el aparato.
Las devoluciones de amazon son gloria bendita comparado con lo de nvidia. Lo podría haber devuelto por amazon, pero ya sólo me devolvían el dinero, no me ofrecían el reemplazo. Y como la pillé de oferta por 200 con el mando..........pues no me convenía.
Un saludo.
Compañero Djinn... usted que es un cacharreador nato y me da la impresión que tiene un ojo de halcón mejor que el de roland garros, ¿conoce la apk archos player?, en caso negativo me gustaría que la probara y diera su opinión, para mi tiene mejor calidad que kodi e incluso que mxplayer, con la ventaja al igual que kodi te busca caratulas, sinopsis, reparto y otros, más amplio que en kodi, ademas admite los audios que le traen de cabeza, ocupa menos que kodi, tiene versión gratuita, no se puede poner addons, pero es más rápido y mejor imagen y audio bajo mi parecer, esta en play store y en mi caso que tengo un mibox de xiaomi el mando funciona perfectamente. Espero su respuesta. Saludos.
Hola,
Pues no lo conozco. Está muy bien que tenga una calidad de imagen fuera de serie y admita carátulas pero... ¿dispone de cambio automático de refresco? Esto es fundamental si no queremos cambiar cada dos por tres la frecuencia para ver nuestras películas y series y es lo que le falta a MX Player. En mi opinión, esto es más importante que las carátulas o la reproducción en red.
Última edición por Djinn; 22/01/2018 a las 18:33
Creo que si tiene, los ajustes vienen en inglés y aunque yo ni papa son muy intuitivos, y si hay un apartado donde dice algo de refresco con respecto al Tv, por ejemplo esta mañana mientras hacia varias pruebas con diferentes archivos... tenia el tv en el apartado cine en casa y cuando reproducía archivos 4K con hdr ese mismo apartado cambiaba automáticamente a HDR, dándole al botón info de la tele salia los 3860/2160, y el tipo de audio que tuviera puesto, sea DD o DTS, pero el apartado de frames no sé como mirarlo. Saludos.
https://elandroidelibre.elespanol.co...e-android.html
No suelo guiarme por los comentarios de unos pocos, ademas los que comenta en el enlace lo utilizan en móviles llenos de porquería. La versión que hay en play store esta ideada expresamente para los android TV, no para android normal.
Última edición por ravilongui; 22/01/2018 a las 20:48
Es fácil comprobarlo. Ajusta la tasa de refresco a 60Hz en los Ajustes de la Shield (valor predeterminado) y ahora reproduce un archivo que esté a una frecuencia que no sea múltiplo de 60Hz, por ejemplo, 50 o 25Hz, o incluso 24Hz. Si hay "judder" (tiembla la imagen, los movimientos no son suaves), entonces no ajusta el refresco de forma automática; si no lo hay, entonces sí lo hace. Kodi sí permite esto, pero claro, su calidad de imagen es más bien normalita y parece ser que no explota la gran GPU Maxwell (con 256 núcleos) que tiene el SoC Tegra X1.
Vale. Solucionado. El repartidor de Correos Express que trabaja en mi zona también trabaja para fedex, así que me lo va recoger él, menos mal. Ya os contaré qué tal me ha ido. En cualquier caso, como las etiquetas están pagadas, llamas por teléfono a fedex y ellos se encargan de que alguien recoja el paquete. Así que no hay que desplazarse a otra localidad, etc.
Un saludo.
Yo en el día de ayer tuve mis dudas sobre que hacer con el disco duro de 4Tb en mi shield, si usarlo como externo o como interno de sistema. Al usarlo como externo que para mí es la mejor opción el Plex me decía en ocasiones que había poco espacio en el disco interno ya que al transcodificar o convertir el formato del video lo hace desde sistema y no desde el externo, por lo que lo decidí pasar el disco duro de 4TB a sistema formateándolo desde la shield active la función de red y puedo verlo desde mi Mac y copiar los archivos desde el pc. Ahora la unidad que sale es la de sistema en mi caso el de 4Tb.Por lo que veo tu has hecho lo mismo para poderlo ver desde el pc pero solo ves el disco interno el de 16Gb de la shield y no el externo. Te recomendaría que uses el externo como disco de sistema y así si te aparecerá el de 4TB en el pc cuando compartas la red.
No sé si me explique bien, suerte
Tengo una duda, si dejo como unidad de sistema por defecto la que trae la nvidia shield de 16 GB configuro el plex como servidor apuntando la biblioteca en un disco duro externo de 4TB a la shield. ¿Hay forma que el plex al transcodificar un video a otro formato no me diga que no hay suficiente espacio en disco, cuando hay 3 tb libres del disco duro externo?. O Mientras el plex esté instalado en la unidad de sitema de 16 GB de la Shield va a usar ese disco duro para transcodificar?. Si a alguien le paso lo mismo me gustaría un consejo, gracias!
No.. yo no tengo la shield, la mia es xiaomi mibox3, he hecho lo que comentas y no he notado esos síntomas, he cambiado tanto en 2160P como a 1080P en los diferentes Hz 60, 50, 30, 24 y 23´9 y no he notado nada de nada reproduciendo archivos de distintos tamaño y resolución y que van a 23´9 frames. Saludos.