Con respecto de la curva hay muchas opiniones de todo tipo. En la siguiente página tienes una buena recopilación de enlaces de páginas más o menos buenas:
¶ñèñï ãéá ôéò êõñôÝò (curved) ôçëåïñÜóåéò
En el último de ellos por ejemplo que es bastante crítico con la curva termina diciendo que si se quiere tener la mejor calidad de imagen, necesariamente ha de ser con un televisor curvo.
Para mi el JU7000 y el JS9000 son bastante diferentes: tanto en el panel (8 a 10 bits) como en la electrónica y el software (te recomiendo que visites la web de Samsung si tienes dudas). Ambos pueden ser satifactorios dependiendo de lo que cada uno busque y el tipo de uso que le vaya a dar.
Con respecto de las fotos, da la sensación que no están bien tomadas y que el televisor no está bien ajustado, no hay más que ver que es casi imposible de ver detalles de la señora que está bailando. Te recomiendo que hagas unos ajustes siguiendo el
tutorial de Forodvd.
No estoy de acuerdo con que todos los edge led tienen clouding y los direct led no lo tienen y se pueden encontrar evidencias de ello en la red. En mi opinión el tema del clouding es más un tema de foros que de la vida real y no hay más que hacer una encuesta entre nuestros vecinos de edificio para darse cuenta que la gente no tiene/ve problemas de ese tipo.
Todos los tv sean del tipo que sean en imágenes que se llaman de stress y principalmente si es a oscuras pueden presentar problemas de uniformidad.
Si a pesar de mejorar los ajustes no te convence mi opinión es que la devuelvas. Con respecto de aconsejarte una tv o otra te recomendaria que habrieras un hilo en la sala de consulta general y previamente leyeras este post:
https://www.forodvd.com/tema/143289-de-preguntar-tv/