Re: ¿Consideráis un atraso un amplificador frente a un receptor con calibración avanz
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
Cubster
Hasta donde yo sé, no todo el mundo tiene presupuesto para ecualizar pasivamente su sala dedicada, de echo, creo que son una minoría.
También creo, que hay mucha gente que se compra equipos (amplificadores) que compraría la gente con esas configuraciones, pensando que al tener el mismo amplificador se acercan más los resultados de esa sala dedicada, (puede ser una sala de audición en una tienda).
Descartan un receptor, por qué no quieren tantos altavoces, solo escucharan música en estereo y por qué la calidad de un amplificador siempre ha sido "mejor" que la de un receptor.
hasta la aparición de los receptores con ecualizacion automática, todos los que se compraban un amplificador, tenían ese planteamiento en mente.
La gran mayoría de esas ventas, nunca han sido para una sala acondicionada, (y no lo iba a estar nunca), incluyendo, los que ni si quieran eran para salas dedicadas.
La regla era:cuanto más caro, mejor sonara. Aplicado también a los altavoces.
¿Os suena todo esto?
¿Ha llegado el momento de cambiar el chip?
Exacto; eso es lo que tenían en mente gran parte del aficionado, porque es lo que nos vendía el marketing del hifi, donde tanto los revistas del sector como comerciales implicados en el negocio les interesaba vendernos. Gracias a la red el tema empezó a cambiar porque ya no tenían controlado todo el mercado.
A parte de que las salas domésticas no suelen tener tratamiento acústico especializado.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"