He pasado la conversación a un hilo nuevo para no desvirtuar el original sobre equipos con capacidad para la conexión entre AVR y amplificadores estéreo.
El tema se está centrando en la necesidad de más volumen y la impresión de que se está acercando uno al límite de entrega de corriente por parte del AVR, en base a la posición de mando de volumen del AVR, ¿verdad?.
Esa observación, que el mando tenemos que ponerlo casi al final del recorrido si queremos obtener un volumen suficiente, suele ser causa de confusión como comentáis dado que eso no indica que el AVR esté entregando de manera proporcional su potencia según la posición del botón de volumen.
Esto si fuera así sería una respuesta lineal (si ponemos la rosca a un 75% de su recorrido el AVR nos da un 75% de su potencia), pero generalmente no es así pues la medida está en escala no lineal sino exponencial o logarítmica, de maner que el incremento al inicio del recorrido es muy pequeño y posteriormente es mucho mayor y solo muy al final estará entregando toda su potencia. En este hilo lo explicábamos gráficamente.
Por ello, no creo que estés usando el 70% de la potencia de tu ampli si pones al 70% del recorrido su mando de volumen, será bastante menos por lo que te queda margen para, probablemente, no tener que añadir una etapa o ampli estéreo (que por otro lado no podrías salvo usando esa salida para la sala dos, con condicionantes importantes).