Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
Pues estoy en una situación parecida. Ahora mismo tengo el Onkyo NR646 y el VSX-930 y tengo que devolver uno de los dos. Creo que me voy a quedar con el Pioneer, pero aquí pongo mis conclusiones por si a alguno le sirven de ayuda.
Ventajas Onkyo NR646:
-Menos profundo (unos 2-3 cm). En mi caso es importante ya que el mueble que tengo no es muy profundo y el Onkyo me cabe perfecto, mientras que el Pioneer sobreale un poquito.
-Soporte futuro para DTS-X. Esto no me importa mucho porque actualmente no hay mucho contenido.
-Selección de HDMI de entrada mediante botones fijos. Personalmente, me gusta más esta forma que la de una ruleta que tienes que ir girando hasta encontrar la entrada adecuada.
Ventajas Pioner VSX-930:
-Calibración MCACC. Permite guardar hasta 6 calibraciones. Es mucho más potente que la de de onkyo que es muy muy básica.
-Sonido música equilibrado y mejor calibrado. Para mi gusto el Onkyo realza mucho los bajos. No tengo claro si es debido a que mi sala no es dedicada y no consigue realizar una buena calibración, pero me gusta más cómo se escucha el Pioneer.
-Aplicación móvil para iPad. La aplicación móvil del pioneer es con diferencia mucho más completa. Permite realizar muchos ajustes y existe una aplicación dedicada para movil y otra para iPad lo cual no ocurre con laky de Onkyo.
Pues en esas estoy. Creo que me decanto por el Pioneer porque sobretodo lo quiero para escuchar música y no me gusta que el Onkyo resalte tanto los bajos. Aunque por otro lado, para escuchar música por la noche a bajo volumen mi sensación es que se escucha mejor el Onkyo. El Pionner aunque me gusta más, no me acaba de emocionar... No sé, si debería haber probado un Sony o Marantz.
No me enrollo más. La verdad es que me tengo que decidir por uno y no lo tengo nada claro.
Un saludo.
no se, yo tengo el pioneer 1130 y creo que influye mucho los altavoces que tengas,
lo veo un receptor bastante potente y exigente con los altavoces.
Lo que he leido de él, es que musicalmente era muy recomendable, y eso me hizo
decantarme por el Pioneer.
Tampoco me gustó mucho que con el onkyo regalasen un par de altavoces para Dolby Atmos,
me sonó mucho a reclamo.
Pues los altavoces son unos Magnat 802.
Otra cosa que he observado con el Pioneer es que falla a menudo la reproducción por Spotify Connect, cosa que en las 3 semanas que estuve probando el Onkyo no me pasó nunca. ¿Os ha pasado esto a alguno? La verdad es que es bastante molesto ya que cuando empieza a fallar es necesario apagar el equipo y esperar un poco.
Pero el onkyo nr646 cuesta más de 500€.¿de verdad merece la pena frente al rc660 que cuesta 450 con los altavoces atmos incluidos?
Esperaré un poco a ver si hay bajada de precios. Hace un mes estuvo el NR646 por 460€. Lástima que no estuviese mirando receptores hasta ahora...
Yo he llegado a la conclusión que prefiero pagar un poco más. Del Rc660 se ven malas opiniones cosa que no pasa con el 646. Los altavoces que regalan me dan igual al final tampoco te creas que te regalan una maravilla. Son unos altavoces que a pesar de que el precio de mercado valen sobre 80€ primero no los compraría y tampoco pagaría ese importe por esos altavoces, no daría más de 50€ por ellos.
Otro que esta en la misma situación y ahora a buscar mas información. Estaba apuntando hacia el yamaha pero veo que el Onkyo y el Pioneer van mejor. Muchas gracias por compartir info.
Hola para los indecisos yo tengo el onkyo tx-nr 646 y se escucha muy bien, además del Dolby atmos viene preparado para actualizarlo a
dts-x, yo lo compre en Amazon por 464 € lo vi de casualidad la oferta duro una semana, siempre hay mejores pero por el precio y como viene de conexiones y descodificadores de audios no se puede pedir más. Saludos
Hola, yo también lo compré a ese precio. En realidad estaba esperando a que pusieran a la venta el VSX-930 y de casualidad lo vi y lo compré. En general me gusta mucho, pero me parece un poco pobre el tema de la calibración (comparada con los Pioneer) y el sonido me da la sensación que realza mucho los graves, ¿no te pasa a ti? Para cine está muy bien aunque el Atmos no lo he probado.
Para conseguir un buen sonido en música he seguido los siguientes pasos:
1. Setup ---> En miscelania --> Configuración Inicial
2. Conecto el micrófono de configuración y pongo el Subwoofer en su punto medio.
3. Hace configuración inicial de EQ.
4. Selecciono el modo de activar EQ pero sin altavoces frontales (porque tienen diferente tamaño, son columnas).
5. OK
Gracias al forero fasterx