Yo era reacio a Netflix por un lado, pero esperanzado por otro. Van a ser la punta de lanza de una nueva forma de ver contenidos. Porque los ejemplos de los otros VOD son una mierda, con eso de los alquileres y tal...eso NO es el futuro. El futuro es el concepto Netflix: Un pago mensual, y tienes acceso a TODO su catálogo. Sea cojonudo o sea mierder, qué mas da, mejorará.
Respecto a la calidad, era lo que más me echaba para atrás. Y de hecho, lo primero que hice fue probarlo en la App de Windows10, que me dejó...ni caliente ni frío...Es más, los primeros segundos fueron altamente decepcionantes, una calidad BASURESCA...pero tras un minuto la cosa empezó a cambiar...el bitrate a 5800mb (FullHD a tope) y una calidad bastante sorprendente. ¿El secreto?. Bueno, ellos nunca dirán nada, pero investigando uno descubre ciertas cosas. No son pardillos estos tipos.
Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. La aplicación de Windows10 es una caca. No me gusta, y ver las cosas en el monitor...va a ser que no. Esto hay que verlo como hay que verlo, en la OLED.
Y aquí, señores, es donde llega la GRAN sorpresa. Uno de los temas más controvertidos es el famoso "judder", esos microsaltitos que hay debido a que la aplicación de Netflix trabaja a 60Hz y los contenidos en su mayor parte van a 24FPS.
Total, que la primera prueba que hago es con el Fire TV 4K, el cual sincroniza a 60Hz, y ahí estaban esos microsaltitos. Pero bueno, obviando ese tema...¡la calidad es increible!. Uno podría pensar...joder que exagerado, ni que fuese Bluray...EJEM...NO, NO ES BLURAY (Y NO, BLURAY no es un DCP de Cine Digital, si nos ponemos así). Pero coño!, que la calidad es EXCELENTE. Sobre todo cuando ha alcanzado el máximo de bitrate.
Aclaro que todo esto es sobre Fibra 300Mb y Wifi 5Ghz. Canuto hay DE SOBRA.
Sin embargo, la sorpresa viene cuando, al ver contenidos "en serio" (Daredevil) con la aplicación de LG...¡NO HAY JUDDER!. NADA. Es más, poniendo el FireTV a la vez que la aplicación de LG, en el FireTV se notaban los saltitos. Y en la de LG, NADA. Y comprobado que no tengo ningún filtro que mejore la imagen (Trumotion y esas mierdas).
Entonces, esto ya es un GOCE. Me ví dos capítulos enteros porque no creía lo que estaba viendo...joder QUE CALIDAD. Y no, repito, NO ES BLURAY. Pero se acerca tanto, tanto...que vamos, a la distancia a la que YO veo la tele (2.7 metros), si me ponen un Bluray y cambian a Netflix, no lo notaría.
La definción está ahí, la resolución está ahí, el grano (cuando hay) está ahí. Los detalles, el movimiento. TODO. Increible no, lo siguiente.
Hacer fotos a la tele para demostrar que no estoy exagerando es un ejercicio inutil. Lo intenté, pero no salen bien. Hay que verlo en directo para darse cuenta. Yo soy una persona que por mi profesión se cuando me la quieren colar. Y lo que he visto de Netflix, me ha dejado LOCO.
Estas son mis conclusiones. Puede que a otros no se os vea bien, por una u otra causa, pero la calidad que tiene Netflix es brutal, lo afirmo y aseguro. Ahora bien, hay que tener una buena conexión y un buen aparato.
Seguiré haciendo pruebas. Por el momento llevo cuatro capítulos de Daredevil y ayer en el cuarto tuve que hacer fotos con el móvil porque era increíble, el detalle de las arrugas de la piel en los personajes, los perfilados, el pelo...joder, increíble.
Aquí os dejo con un par de esas foto. REPITO, NO LE HACEN JUSTICIA. SON UNA MIERDA. Pero es solo por demostrar la CALIDAD que es capaz de ofrecer, cuando las cosas se hacen bien:
20151021_215118_HDR.jpg20151021_215055_HDR.jpg
Lo ideal es usar la Reflex, para poder sacar la mejor calidad. Pero me daba pereza. Además, las fotos hay que hacerlas mientras está reproduciendose Netflix. Si haces pausa salen elementos en pantalla y no se ocultan.
Otra opción es capturar las imágenes con la aplicación de Windows10. Lo dejo para otro rato, me reclaman...