Crear un central a partir de dos frontales de estantería
Regístrate para eliminar esta publicidad
Estaba pensando, que si la calidad de un central es determinante en el trío frontal y que con la dificultad que tengo de encontrar un central de la misma serie que mis laterales, podría hacerme uno juntando dos frontales tumbados.
El primer problema es tener dos tweeter.
Como soportan bicableado, desconecte uno de ellos y problema resuelto.
El segundo problema, la impedancia.
¿Si son de 8 ohm como se quedan al separar el tweeter?
¿16ohm en cada pareja de bornes?
Pues NO, el driver es de 6ohm, pero el tweeter no se puede medir con resistencia "pasiva" por el filtro.
Debería dar 26ohm
Si conecto los driver en paralelo, obtengo 3ohm, es un valor demasiado bajo, para la mayoría de receptores.
Parece que la única opción es en serie.
Ahora da una resistencia de 12 ohm.
Lo primero que noto al colocarlos, es que aún tumbados son enormes, pero bueno, se trata de dar una buena respuesta.
Le pasó de nuevo el audyssey al conjunto y miro la curva de corrección.
Me avisa de problemas de fase, debería intercambiar los cables del driver suelto, parece que cuando un driver "sale", el otro "entra", confundiendo al audyssey, o bien los dos entran cuando deberían de salir.
Estaba claro que si con una caja se obtenía una respuesta plana, con un driver extra, se disparan los medios/graves
Llega el momento de probar.
El resultado NO me gusta, el central se lleva muchísimo protagonismo por los agudos, la escena está situada en el altavoz, los principales apenas actúan.
No se, con lo buenos que son los principales, me parece desaprovecharlos.
La duda que me surge es:
¿Si hubiese puesto un central comprado, hubiera pasado lo mismo?